Cerrar
DestacadasOpinión

De nueva cuenta la indolencia causa otra tragedia de grandes magnitudes en la autopista “Siglo XXI”

siglo21

¿Un medio de comunicación consigna 29 Muertos en accidente carretero?………………¡Uno solo ya es tragedia!, y si no es la según autopista siglo XXI, es el nuevo tramo de autopista Cuitzeo-Pátzcuaro, y si no la carretera corta Morelia-Pátzcuaro, o la Uruapan-Carapan y si no la que sea, Estatal o Federal, pero siempre lo mismo.

Ni las autoridades hacen nada por prevenir los accidentes carreteros, ni los conductores irresponsables les importa asesinar personas.

Las autoridades como la Policía Federal de Caminos no está trabajando para prevenir los accidentes carreteros, su actuación únicamente es más mediática que dé resultados reales, asaltos carreteros, accidentes fatales y desconfianza de los conductores por las extorsiones.

La poca presencia de la policía patrullando para infraccionar a los choferes que circulan rebasando los límites de velocidad permitida en las carreteras federales, los vehículos con evidentes estados de fallas mecánicas, sin señalización adecuada, exceso de dimensiones, sobre carga, condiciones no aptas para conducir por el alcohol y de drogas para mitigar el cansancio.

Se supone que los choferes del autotransporte federal de pasajeros son sometidos a examen médico en las terminales de autobuses antes de salir de viaje y los resultados son los mismos, accidentes y mas accidentes. Choferes con agotados por el cansancio, alcoholizados o en estado de salud no apta para continuar con la jornada de trabajo, sospecho que por unos pesos son sobornados los supuestos médicos del transporte y ¿Los accidentes?, ¿Los Muertos?, ¿Los Heridos?, ¡Sospecho que no les importa!.

Y….Los concesionarios del transporte público de pasajeros y de carga y a sus organizaciones, tampoco les importa la vida de sus operadores, la de los pasajeros y de las vidas inocentes que cruzan por su camino tampoco les importa, lo que les importa son las utilidades económicas.

¿Quiénes de los que circulamos por las carreteras estatales y federales, con nuestros vehículos en óptimas condiciones y respetando la señalización y límites de velocidad hemos visto los autobuses de pasajeros del servicio público federal, de turismo y trailers con carga y sin ella a exceso de velocidad jugando carreras y rebasando en subidas y curvas?, y algún policía federal ni sus luces en todo el tramo carretero.

Es obligación de los conductores el guardar todas las medidas de seguridad al conducir y si no entiende por las buenas, entonces por las menos malas con multas antes de que ocasione alguna tragedia, las multas que se deben de aplicar por infringir las leyes y reglamentos son aparentemente altas.

La Policía Federal no puede argumentar que no tiene personal policiaco de caminos y unidades suficientes para patrullar las carreteras, si algo es
autofinanciable por los conductores que infringen las leyes es eso precisamente a la división de la Policía Federal de Caminos. (Aplica también a las corporaciones de transito de los estados y municipios), eso siempre y cuando el monto de las multas pare directamente a las arcas Federales, Estatales, Municipales y no en los bolsillos de los elementos o los funcionarios.

La gran sospecha, ¿Por qué la evidente impunidad de la mayoría de los conductores del autotransporte público de carga y de pasajeros circulan infringiendo las leyes carreteras?, ¡Eso!, como se dice en el “argot” delincuencial, ¡Por que están arreglados!, y ¿Los heridos, los muertos y los bienes materiales que se pierden?, ¡Eso No Importa!.
Comisarios de las corporaciones de la Policía Federal dejen de lado la palabrita “Ténganos Confianza, Estamos Trabajando”, la confianza se gana con resultados y los de ustedes son muy pobres.

Morelia, Michoacán a 13 de Abril de 2017.

Carlos Acha

El Autor Carlos Acha

Somos un medio de comunicación por Internet dedicado a publicar contenidos de calidad y con visión 100% objetiva de todos y cada uno de los acontecimientos que proceden de nuestras diferentes fuentes...

1 Comentario

Dejar Comentario