Cerrar
DestacadasOpinión

El miedo a la libertad…. y el infantilismo de izquierda

Aponce

” Un País debe ser mejor, por el hecho de que vivas ahí.” A. Ponce

Hace unos días, resaltaba un periodo de nuestra historia económica (1940-1970) en que el País vivió una época de bonanza; Presidentes nacionalistas y patriotas que encausaron a nuestros sectores económicos por el sendero del desarrollo soberano. Estos, acompañados por grandes hombres comprometidos con una visión propia e incluyente permitió para el periodo altas tasas de crecimiento; apellidos como Ortiz Mena, Silva Herzog, Vasconcelos, Torres Bodet, Efraín Buenrostro, Tello Macías,etc., se oponen al sometimiento y tutela a intereses ajenos.

Con la firma del TLC, y el espejismo de un comercio exterior basado en el aumento de manufacturas por el simple hecho de aumentar indices de exportación, Salinas acepto’ desmantelar a nuestro agro que en el periodo alcanzaba ya un desarrollo importante; anteriormente con la firma del GATT, México subordino’ su comercio a los intereses geopolíticos de Usa. A partir de estos hechos, el País no solo no creció’, sino que entro’ en un periodo de dependencia económica y estancamiento.

En la actualidad con la llega de Donald Trump y sus políticas proteccionistas debido al acoso comercial de los tigres asiáticos es la gran oportunidad para que un gobierno nuevo rompa los tutelajes del imperio, una cosa es clara los mercados serán cada vez mas difíciles para ganarlos, se debe entender que el reduccionismo partidista, y el sectarismo deben dar paso a una gran alianza por la viabilidad del País y su sobrevivencia.

Muchos años la izquierda espero’ una coyuntura para dirigir los destinos de este País, en la actualidad ya existe; después del fracaso del modelo neoliberal impuesto por los centros del poder y sus representantes en México, la izquierda debe cerrar filas y conjuntamente con los sectores económicos nacionales construir una gran alianza para dar el gran salto ”al pasado”, los empresarios (Slim, Salinas Pliego, grupo Monterrey,etc.) aceptan ya que esta gran epopeya esta en puerta, y reconocen quien puede iniciarla.

Es pues insensato que sea en la propia izquierda quienes regatean el apoyo, sin ver que los ”enemigos” están en los mercados y no en el País. Dejemos pues los miedos y el infantilismo que a nada conducen y recordemos que los que recibimos una educación publica o privada tenemos el compromiso inalienable con el País que nos cobija, México. Saludos…!

Armando Ponce

El Autor Armando Ponce

Nació en Apatzingán, Mich. Proviene de una familia de fruticultores, es Técnico Industrial por el Tecnológico de Morelia y Economista por el Politécnico Nacional. Con experiencia laboral en los tres niveles de gobierno e iniciativa privada.

Dejar Comentario