Cerrar
Economía

Construirán depósitos de gasolina en 5 puertos

3

Ante la poca infraestructura de transporte y almacenamiento de gasolinas que hay en el país, Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía, aseguró que existen grupos empresariales interesados en construir terminales de almacenamiento de gasolinas en cinco puertos del país.

“Hay grupos interesados, hay muchas construcciones que quieren venir, importantes en terminales de almacenamiento en cinco puertos del golfo vendrán”, señaló Pedro Joaquín Coldwell, en declaraciones a El Financiero durante la inauguración de una gasolinera Arco en Tijuana, Baja California.

“Necesitamos hacer crecer en el país la capacidad de almacenamiento. Se está dejando venir mucha inversión en almacenamiento, sólo lo tenemos para tres días y hay que llegar gradualmente a 30, eso va tomar mucho tiempo”, acotó, aunque no ofreció más detalles sobre las firmas que vendrían.

Cabe recordar que Endeavor, antes Tesoro Corp., cadena dueña de las gasolineras Arco, fueron los ganadores de la primera temporada abierta de la capacidad ociosa de Petróleos Mexicanos de transporte y almacenamiento de combustibles para Baja California y Sonora.

Redacción

El Autor Redacción

Somos un medio de comunicación por Internet dedicado a publicar contenidos de calidad y con visión 100% objetiva de todos y cada uno de los acontecimientos que proceden de nuestras diferentes fuentes...

Dejar Comentario