Cerrar
Economía

Empresa mexicana pelea negocio del guacamole en EU

4

Estados Unidos vive una fiebre por el guacamole. En 2016 el consumo per cápita de la salsa en ese país fue de 7.1 kilos por persona, 16 por ciento más que el promedio del periodo 2014-2015, con lo que igualó la demanda en México y se ubicó entre los principales consumidores del mundo, junto con Israel.

Dentro de este mercado, la mexicana Herdez y la californiana Yucatan Foods Lp –que recolecta aguacates de Michoacán– son las dos empresas que se disputan el liderazgo del ‘oro verde’, con productos envasados y listos para consumir, en un mercado donde participan 77 compañías, según el registro del gobierno de EU.

En conjunto, las dos principales productoras de guacamole reportan ventas anuales de 167.6 millones de dólares, lo que representa casi 5 por ciento de los 3 mil 677 millones de dólares a que asciende el valor total del mercado de salsas para botana en el vecino país del norte, según Euromonitor Internacional.

Además sus ventas equivalen a 76.9 por ciento del valor total del guacamole que importó EU de México en 2016, según cifras del Departamento de Agricultura.

Redacción

El Autor Redacción

Somos un medio de comunicación por Internet dedicado a publicar contenidos de calidad y con visión 100% objetiva de todos y cada uno de los acontecimientos que proceden de nuestras diferentes fuentes...

Dejar Comentario