Cerrar
Economía

La formalidad, clave para incrementar la competitividad de las empresas: Sedeco

La formalidad, clave para incrementar la competitividad de las em

Con la visión de incidir en los indicadores de competitividad, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) acompañará a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), en su transición hacia un régimen fiscal adecuado a su actividad, para que cuenten con los beneficios que conlleva ser formales.

Sobre el tema Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico, destacó la formalidad es uno de los puntos clave para contar en Michoacán con empresas cada vez más competitivas que generen empleos permanentes.

“Trabajaremos de manera prioritaria en la formalización de las mipymes, queremos que aquellos que lo requieran puedan acceder a nuestros programas, pero las reglas de operación indican que deben ser empresas formales”, argumentó.

Durante la reunión que sostuvo el funcionario y directores de la dependencia con representantes del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se acordó generar esquemas conjuntos para informar a la sociedad las ventajas de la formalidad en materia de contribuciones.

Al respecto Soledad Sotelo Belmontes, administradora de Servicios al Contribuyente del SAT en Michoacán señaló que en los próximos días iniciará un operativo de incorporación de contribuyentes que actualmente se encuentran al margen de los beneficios que van desde la seguridad social hasta créditos para la vivienda y apoyo para emprendedores.

Especificó las ventajas de pertenecer al Régimen de Incorporación Fiscal, al ser un esquema sencillo al que pueden acceder personas físicas, cuyos ingresos no excedan de dos millones de pesos anuales. En este régimen se pueden emitir facturas, declarar bimestralmente y tener una reducción en el pago de impuestos.

Michoacán

El Autor Michoacán

Coordinación General De Comunicación Social Del Estado Michoacán. Compartimos noticias con la finalidad de informar todo lo que el Actual Gobierno del Estado se encuentra realizando en favor de los ciudadanos.

Dejar Comentario