Cerrar
Economía

Lanzan fondo de capital de riesgo para ‘startups’

5

Con el objetivo de brindar financiamiento a los emprendedores para que aceleren su crecimiento, esta semana se lanzará formalmente Redwood Ventures, primer fondo de capital de riesgo en el Occidente del país para startups disruptivas de base tecnológica.

Ian Paul Otero, general partner de la compañía, indicó que buscan el mejor talento del país y el extranjero para colocar sus recursos.

“Las empresas deben tener un modelo de negocio validado en su mercado y el producto o servicio que ofrecen. Deberán ser proyectos de base tecnológica, sin importar la industria o el sector al que pertenezcan”, señaló Otero.

Además, las startups deben contar con una estrategia comercial sólida.

El fondo de capital de riesgo cuenta con recursos de entre 125 y 150 millones de pesos, aportados por empresarios líderes de la región. Estos inversionistas se asociarán con los emprendedores para ayudarlos a crecer.

De acuerdo con el general partner de Redwood Ventures, los emprendedores encuentran muchas complicaciones en el proceso de escalar el modelo de negocio por la falta de acceso al financiamiento o al capital.

“El financiamiento que ofrecen los bancos es muy costoso y bajo condiciones que el emprendedor difícilmente puede cumplir; por otro lado, el acceso al capital es especialmente complicado pues los inversionistas, en su mayoría, buscan altos retornos de inversión en el menor tiempo posible con porcentajes de participación en las empresas muy altos”.

Al menos 30 empresas ya se encuentran en el proceso de evaluación y plantean invertir en 11 o 13 de ellas en los primeros 18 meses.

En una primera etapa podrían recibir inversiones por tres millones de pesos y reservarán 60% del capital del fondo, unos 75 millones de pesos, para invertir hasta 10 millones de pesos en rondas subsecuentes en las mismas empresas o en aquellas que requieran más recursos.

Redacción

El Autor Redacción

Somos un medio de comunicación por Internet dedicado a publicar contenidos de calidad y con visión 100% objetiva de todos y cada uno de los acontecimientos que proceden de nuestras diferentes fuentes...

Dejar Comentario