Cerrar
Economía

Mexicanas, siete de cada 10 ‘chelas’ importadas en EU

12

Siete de cada 10 cervezas importadas que se toman en Estados Unidos ya son fabricadas en México, lo que ha provocado un crecimiento de las exportaciones y a su vez una mayor producción de esa bebida alcohólica en ‘suelo azteca’.

De los 9.6 millones de hectolitros de cerveza importados por Estados Unidos entre enero y marzo de este año, 67% provinieron de México, un crecimiento de 6 puntos porcentuales frente al mismo lapso de 2016 y 10 puntos porcentuales por arriba de todo 2013, el registró más antiguo de el departamento de Comercio de Estados Unidos.

Esto ha llevado a cerveceras a invertir en México para incrementar su capacidad de producción. A inicios de este mes Grupo Modelo inauguró su nueva planta en Yucatán, mientras que Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken avanza en la construcción de la suya en Chihuahua, Constellation Brands (que posee los derechos a perpetuidad para comercializar las marcas de Modelo en EU), con su fábrica en Nava, Coahuila.

Redacción

El Autor Redacción

Somos un medio de comunicación por Internet dedicado a publicar contenidos de calidad y con visión 100% objetiva de todos y cada uno de los acontecimientos que proceden de nuestras diferentes fuentes...

Dejar Comentario