Cerrar
Economía

México, listo para liberar precios de gasolinas

2

La liberalización de precios de gasolinas en México es una realidad; a partir del 30 de noviembre, nueve de cada 10 estaciones de servicio van a vender gasolina con precios que fijará la oferta y la demanda, incluyendo la Ciudad de México y el Estado de México, los mayores consumidores de combustibles automotores.

De estas gasolineras, aproximadamente dos mil 578 operan o están por operar bajo 25 nuevas marcas -diferentes a la Franquicia Pemex- y representan 22% del universo total de estaciones en el país, que hasta este mes contabilizaba 11 mil 735.

Por eso, en la mayor parte del país los precios máximos que venía fijando la Secretaría de Hacienda dejarán de operar, señaló Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Para ese mes, sólo 494 estaciones de servicio que operan en Campeche, Quintana Roo y Yucatán seguirán ajustándose a los precios que marcan autoridades hacendarias.

Señaló que la conformación del nuevo mercado de petrolíferos, surgido a partir de la reforma energética, avanza a pasos acelerados y descartó un gasolinazo.

En entrevista, García Alcocer dijo que a finales del próximo mes, cuando se presente la Cuarta Etapa de la Estrategia de Flexibilización del Mercado de Gasolinas y diesel, los precios máximos que ha venido estableciendo Hacienda dejarán de operar.

En adelante, precisó, “el precio de cada litro de gasolina en su tipo Magna, Premium y diesel comercializado estará determinado por la oferta y la demanda, como ocurre en Estados Unidos o en Centroamérica”.

Redacción

El Autor Redacción

Somos un medio de comunicación por Internet dedicado a publicar contenidos de calidad y con visión 100% objetiva de todos y cada uno de los acontecimientos que proceden de nuestras diferentes fuentes...

Dejar Comentario