Cerrar
no thumb

Crisis económica, no implementación del programa de útiles escolares y paros magisteriales, las principales causas.
Muchos se endeudaron al creer que las autoridades implementarían el programa.
Se quedaron con la mercancía y enfrentan la deuda desde hace meses en un entorno desfavorable para la economía.

Como consecuencia de la crisis económica que prevalece en Michoacán y del hecho de que para el actual ciclo de clases el Gobierno del Estado no implementó el programa de útiles escolares, las papelerías operan actualmente entre el 50 y 60 por ciento de su capacidad.

Tras declarar lo anterior, el presidente de Papeleros Unidos de Michoacán (Pumich), Javier Almanza Cortés, manifestó que no pocos comerciantes, creyendo hace meses que las autoridades estatales impulsarían el programa de útiles escolares, se anticiparon y de alguna manera se endeudaron con sus proveedores, hecho que los perjudicó considerablemente porque se quedaron con la mercancía y las deudas en un entorno desfavorable para los negocios.

Aunado a lo anterior, el giro de las papelerías también ha sido impactado de manera negativa por los frecuentes paros y manifestaciones por parte del magisterio, ya que al suspenderse las clases, las ventas también se reducen, explicó.

El dirigente de las papelerías organizadas de Michoacán, informó que el gremio insistirá ante las instancias correspondientes para que el Gobierno del Estado reactive, en su momento, el programa de útiles escolares y tome en cuenta a todos los negocios que participen y cumplan con los requisitos.

Etuqietas : Javier Almanza CortésMichoacánPapeleríasPapeleros Unidos de Michoacánprogarma de útiles escolaresPumich
Santiago Galicia Rojon Serrallonga

El Autor Santiago Galicia Rojon Serrallonga

Escritor y periodista. Desde 1988, ha publicado artículos, notas informativas, reportajes y columnas en diversos medios de comunicación, principalmente del estado de Michoacán. Como escritor, ha publicado cuatro libros...

Dejar Comentario