Cerrar
DestacadasEconomía

Toyota llevará producción de Corolla a planta en EU

Toyota llevará producción de Corolla a planta en EU

La empresa automotriz Toyota anunció ayer que ya no producirá el modelo Corolla en México, y trasladará esa producción a una nueva planta que construirá en Estados Unidos, en conjunto con Mazda.

“Al incrementar aún más la capacidad de producción en Estados Unidos, Toyota seguirá buscando una administración más cercana a la región, como medida para mejorar su respuesta al crecimiento del mercado norteamericano”, dijo la firma por medio de un comunicado.

Así, “en la nueva planta de Toyota en Guanajuato, que está actualmente en construcción, Toyota planea producir el Tacoma, en lugar del Corolla. No habrá ningún impacto sustancial en el plan de inversión y empleo de Toyota”, agregó.

Por otra parte la firma destacó que la nueva planta conjunta con Mazda, sujeta a la aprobación de las autoridades pertinentes de ese país, tiene el objetivo de fortalecer su relación así como para trabajar en el diseño de productos específicos.

De tal forma, en este nuevo complejo Toyota desarrollará en conjunto con Mazda  tecnologías para autos eléctricos y carros conectados, desarrollará tecnologías avanzadas de seguridad y productos complementarios.

La planta, que iniciará operaciones en 2021, espera producir alrededor de 300 mil unidades por año, requerirá de una inversión total de mil 600 millones de dólares, aproximadamente y generará alrededor de cuatro mil empleos en ese país.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, confirmó la información, al señalar que el vicepresidente ejecutivo de Toyota, Osamu Nagata, le dio a conocer lo anterior en una llamada telefónica que hizo desde Japón.

El mandatario estatal recordó que la inversión en este proyecto es de mil millones de dólares y generará dos mil empleos.

“La planta, estaba previsto que empezara a operar en los primeros meses de 2019, pero con el cambio de Corolla a Tacoma, se ampliará la fecha a unos meses más, pero el arranque seguirá en el mismo año (2019)”, explicó.

Anuncia alianza con Mazda

Toyota anunció ayer la firma de un acuerdo de asociación con Mazda tras dos años de negociaciones, que incluye el establecimiento de una fábrica conjunta en Estados Unidos, el desarrollo de tecnologías para vehículos eléctricos y participaciones cruzadas.

Además de la inversión conjunta de mil 600 millones de dólares para construir la fábrica estadounidense, Toyota adquirirá a principios de octubre nuevas acciones de Mazda por un monto de 50 millones de yenes (385 millones de euros, unos 457 millones de dólares).

El objetivo es alcanzar una participación de 5.05% en el seno de su compatriota, quien a su vez invertirá también en el capital del número uno japonés.

Redacción

El Autor Redacción

Somos un medio de comunicación por Internet dedicado a publicar contenidos de calidad y con visión 100% objetiva de todos y cada uno de los acontecimientos que proceden de nuestras diferentes fuentes...

Dejar Comentario