Cerrar
Entretenimiento

Filme mexicano ”Tempestad” avanza en nominación al Oscar

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood dio a conocer el jueves la lista de 90 producciones que aspirarán al Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa, entre ellos el documental mexicano “Tempestad”, de Tatiana Huezo.

El organismo estadounidense detalla en un comunicado que en esta 90 edición de los premios más importantes del cine participan Brasil, Colombia, Argentina, Alemania, Bolivia, Canadá, China, Italia, India, Mozambique, Nueva Zelanda, Rusia, Pakistán, Francia, Israel, Chile, Camboya y España, entre otras producciones.

“Tempestad”, que narra la tragedia de dos mujeres, una que lucha por encontrar a su hija y otra que trata de salir adelante luego de ser recluida en una cárcel controlada por el narcotráfico, ha sido ampliamente celebrada en festivales internacionales, entre ellos el de Berlín.

La cinta, cuyo rodaje se hizo en 10 semanas, es un “road movie” que muestra escenarios del norte al sur de México y obtuvo cuatro premios Ariel este 2017 en las categorías: Mejor Dirección, Mejor Fotografía, Mejor Largometraje Documental y Mejor Sonido; en esta última empató con “La 4ta compañía”.

El filme ha participado en más de 80 festivales y recibido casi  30 reconocimientos en todo el mundo.

Además del título mexicano buscarán su  nominación “El viajante”, “120 pulsaciones por minuto”, “Sin amor” (“Loveless”), “Foxtrot”, “Una mujer fantástica”, “Se los llevaron: recuerdo de una niña de Camboya” y “Verano 1993”.

El 23 de enero será cuando se conozcan los nominados definitivos en todas las categorías de esta 90 edición, luego de un exhaustivo proceso de selección. Y en marzo de 2018 se realizará la ceremonia de la máxima entrega del cine de Hollywood en el Teatro Dolby de Los Ángeles, en California.

Redacción

El Autor Redacción

Somos un medio de comunicación por Internet dedicado a publicar contenidos de calidad y con visión 100% objetiva de todos y cada uno de los acontecimientos que proceden de nuestras diferentes fuentes...

Dejar Comentario