Cerrar
‘Suenan las alarmas’ en el C3 Stage

El grupo uruguayo No Te Va Gustar (NTVG) pasó por Guadalajara para promocionar su nuevo disco, el noveno de estudio en su carrera, además de anunciar su próxima presentación en la ciudad.

“Suenan las alarmas” es el título de la nueva producción, grabada en Montevideo y Buenos Aires, mezclada en Nueva York. A diferencia de otros álbumes, para este NTVG aceptaron el reto del productor de grabar todos los ensayos, algo inédito en su método de trabajo, platicó Denis Ramos (trombonista del grupo) en entrevista: “Desde el primer minuto. Hay momentos que son irrepetibles en los ensayos, muchos de esos momentos están plasmados en el disco”.

Su vocalista, Emiliano Brancciari, agregó de ese detalle: “Fue divertido, nos damos cuenta de todo el proceso que pasaron las canciones. Está todo registrado en esta manera distinta, nos gusta cambiar”. Buena parte de las canciones son composiciones recientes, salvo una que había quedado en el tintero desde 2009. Emiliano comentó que ya incorporarán canciones de “Suenan las alarmas” en sus presentaciones en vivo, pues estaban ansiosos de presentar el material reciente al público: “Queríamos que la gente también se sorprendiera con las canciones”.

La gira del disco comenzará en el Norte del continente con un par de fechas en Estados Unidos para luego seguir en Uruguay y volver a México. Querétaro, León, Puebla, Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara se suman a las ciudades que los acogerán: “La motivación de tener canciones nuevas y querer mostrarlas suma mucho. También mostrar los clásicos del grupo” comentó Emiliano sobre su gusto por venir a México a presentar su nuevo material. Esta no será la primera vez que pisen el escenario del C3 Stage, pues el año pasado NTVG se presentó allí mismo. De ello, su vocalista recordó: “La pasamos increíble. Queremos volver y tocar allí, ojalá se repita la emoción. El público cantó de principio a fin todas las canciones”.

Con más de veinte años en la música, NTVG compartió su secreto para mantener un grupo exitoso a través del tiempo: “Encontrar motivación en el arte, en la música. Siempre intentar hacer algo nuevo, no repetirnos. Obviamente cuidar el grupo humano, es fundamental. También hacer el trabajo hormiga, empezar de cero en algunas partes donde no va mucha gente a vernos”, comentó Brancciari; “El mercado orilla a salir de Uruguay. Primero fuimos a Argentina, luego Europa y Latinoamérica”, agregó Denis.

¡Asiste!

No Te Va Gustar presenta “Suenan las alarmas” en el C3 Stage (Av. Vallarta, 1488), viernes 25 de agosto, 21:00 horas.

Redacción

El Autor Redacción

Somos un medio de comunicación por Internet dedicado a publicar contenidos de calidad y con visión 100% objetiva de todos y cada uno de los acontecimientos que proceden de nuestras diferentes fuentes...

Dejar Comentario