Cerrar
Gobierno

Entrega Gobernador Base de Unidad de Restablecimiento del Orden Público

Entrega Gobernador Base de Unidad de Restablecimiento del Orden Público

Después de 20 años en los que estuvo en el olvido, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo entregó completamente remodelada y dignificada la Base de Unidad de Restablecimiento del Orden Público, que tuvo una inversión de 19.9 millones de pesos, además de otorgar armamento y municiones a siete municipios.

Ahí, el mandatario estatal expuso que el activo más importante que pretende dejar a Michoacán es en materia de seguridad; por ello la policía debe ganarse el respeto de la ciudadanía haciendo las cosas bien, trabajando con rectitud y honestidad, y estas acciones vienen a reforzar fuertemente esta labor.

En presencia de los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, además de las y los integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán, Silvano Aureoles consideró fundamental el mejorar las condiciones laborales de los elementos de seguridad dotándolos y capacitándolos con infraestructura, equipo, capacitación, en una misma línea encaminada a conformar la mejor policía del país, apegada al estricto cuidado de los Derechos Humanos.

“Hoy le damos un enfoque más ciudadano y más humano a la policía, no de represión, pues cada vez hay más policías preparados con la sensibilidad para cuidar a las y los michoacanos y con la capacidad de atender cualquier contingencia”, afirmó.

Abundó que ya se trabaja en el reclutamiento regional de elementos, en donde pronto se avanzará en contar con el número de policías que necesita el Estado; además se otorgarán 5 mil cámaras de video vigilancia antes de septiembre y se arrancarán los trabajos de construcción del Cuartel Valladolid en este año.

El secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, manifestó que hoy el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) recibe el nombre de Unidad de Restablecimiento del Orden Público, con la intención de que la cercanía y la confianza con la ciudadanía se consolide a pasos firmes y pronto sea una realidad.

Dijo que hoy se da un paso importante en la construcción de la paz en Michoacán, por lo que realizó un amplio reconocimiento al Gobernador por caminar de la mano con la Policía Michoacán; “gracias por todo su respaldo señor Gobernador, es momento de demostrar resultados en materia de seguridad con acciones contundentes y ésta es una de ellas”.

José Juan Domínguez López, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, detalló que la Base contará con 4 módulos: dormitorios varoniles y femeniles, comedores, sala de esparcimiento; además, con 800 mil pesos adicionales se adecuó el área de accesos, estacionamiento y la plaza central de la unidad.

“Esta obra es una muestra más del ejercicio transversal al combate de la violencia y la delincuencia. Hoy son espacios adecuados y dignos para nuestros cuerpos policiacos”, externó el titular de SCOP.

María Alejandre Vázquez Vieira, elemento de la Policía Michoacán, destacó que durante estos 20 años, ningún Gobernador había visitado siquiera las instalaciones; “hoy por hoy Aureoles Conejo no sólo ha puesto los ojos en nosotros, pues nos ha apoyado y nuestra calidad de vida ha mejorado, lo que nos motiva a redoblar esfuerzos para mantener la seguridad en el estado”, expresó.

Durante la entrega de armamento y municiones, el presidente municipal de Tacámbaro, Mauricio Acosta Almanza, agradeció al jefe del Ejecutivo Estatal por hacer posible y eficiente este apoyo, pues con anterioridad tardaban hasta dos y cinco años para otorgar estas herramientas que son básicas para salvaguardar la integridad de familias, visitantes, iniciativa privada y demás sectores de la sociedad.

El mandatario estatal refirió que no se escatimarán esfuerzos hasta que los gobiernos municipales cuenten con las condiciones adecuadas de seguridad; “somos muchas y muchos los que queremos que Michoacán crezca y salga adelante, el reto y la meta es tener un Michoacán seguro”.

Lilia Cipriano Ista, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, agradeció la disposición de los presidentes municipales para trabajar en la misma ruta de contar con una policía certificada, que coadyuve a que Michoacán sea un estado fuerte, en donde impere el Estado de Derecho.

En esta primera entrega se beneficiaron los municipios de Zinapécuaro, Nahuatzen, Paracho, Tacámbaro, Churumuco, la comunidad de Santa Cruz Tanaco, municipio de Cherán y Copándaro.

En el eventos estuvieron presentes el general José Francisco Morales Cázares, comandante de la 21 Zona Militar; Marco Antonio Flores Negrete, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Adrián López Solís, secretario de Gobierno; los diputados locales Wilfrido Lázaro Medina, Ernesto Núñez Aguilar, Roberto Carlos López García y Ángel Cedillo Hernández; Bertha Paredes Garduño, delegada de la PGR en Michoacán; Marco Aurelio Nava Cervantes, coordinador General de Fiscalías Regionales y Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de Seguridad Pública.

Asimismo, acudieron Rafael Abundiz Núñez, coordinador Estatal de la Policía Federal; Fernando Castro Miranda, delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional; Juan Figueroa Gómez, integrante de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil; Abraham Ramos Ramos, Comandante; Ángel Botello Ortiz, en representación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Roberto Ramírez Delgado, presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán y Sergio Mecino Morales, Consejero Jurídico del Gobierno del Estado.

Michoacán

El Autor Michoacán

Coordinación General De Comunicación Social Del Estado Michoacán. Compartimos noticias con la finalidad de informar todo lo que el Actual Gobierno del Estado se encuentra realizando en favor de los ciudadanos.

Dejar Comentario