Cerrar
Gobierno

Evalúan a senadores; sólo 12 tienen calificación “satisfactoria”

6

De acuerdo con la organización Borde Político, solo 12 senadores de 128 obtuvieron una evaluación satisfactoria con respecto a su trabajo como parlamentarios en una evaluación hecha a sus iniciativas, puntos de acuerdo, asistencias, “rol político”, influencia en redes sociales y presentación de su declaración 3de3, entre otros criterios.

En contraste, el 90% del Senado, es decir, 116 legisladores obtuvieron una calificación menor a 60 puntos e incluso hay senadores que según la plataforma “Borde-Score” no han presentado alguna iniciativa de manera individual en lo que va de la 63 Legislatura.

Entre ellos, se encuentran Salvador Vega Casillas, María del Rosario Guzmán Avilés, suplente del senador Fernando Yunes (PAN); los senadores Ricardo Urzúa, Joel Ayala, líder de la FSTSE, Armando Neyra Chávez, de la CTM; Tereso Mediana, también líder de la CTM, Daniel Amador Gaxiola (PRI), entre otros.

Mientras que los senadores del PRD, Isidro Pedraza, Adolfo Romero Lainas e Iris Vianey Mendoza, solo han presentado una iniciativa, lo mismo el senador Fernando Herrera, y Ernesto Cordero del PAN.

Entre los senadores mejor evaluados, según la plataforma, destacan: Cristina Díaz (PRI), seguida de Angélica de la Peña (PRD) con 92 puntos; Jesús Casillas (PRI) con 91 puntos; Roberto Gil (PAN) con 89 puntos, Benjamín Robles (PT) con 85 puntos; Pablo Escudero (PVEM) con 81, Salvador López Brito (PAN) con 80; entre otros.

Así como, Ninfa Salinas (PVEM), con 78 puntos; Enrique Burgos (PRI), con 73; Luis Humberto Fernández (PT), con 62 puntos; Yolanda de la Torre (PRI), con 61 y Héctor Yunes Landa (PRI), con 60 puntos.

Redacción

El Autor Redacción

Somos un medio de comunicación por Internet dedicado a publicar contenidos de calidad y con visión 100% objetiva de todos y cada uno de los acontecimientos que proceden de nuestras diferentes fuentes...

Dejar Comentario