Cerrar
Gobierno

Fortalecer Estado de Derecho y recuperar paz social, deber de Policía Michoacán: Silvano Aureoles

raquel

El deber de la Policía Michoacán es fortalecer con su acción al Estado de Derecho, erradicar la zozobra y recuperar la paz social, así lo sentenció el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo al encabezar el pase de lista de dicha corporación.

 

Al emitir un mensaje en el cuartel Valladolid, el mandatario estatal expresó que la Policía Michoacán es una institución conformada por mujeres y hombres valientes que generan las condiciones de seguridad para recuperar la tranquilidad y la paz de las y los michoacanos, por lo que dejó en claro que ésta corporación jamás actuará en contra de la ciudadanía.

 

Ante ello, reconoció la importancia de su trabajo y la urgencia de dignificar su labor, además de capacitaciones, equipamento, tecnología y armamento, a fin de que tengan mayor éxito y menores riesgos en el desempeño de su deber.

 

“El trabajo que ustedes realizan es un trabajo en equipo en donde se conjugan muchos esfuerzos, de planear y realizar acciones”, por lo que les pidió realizar su trabajo respetando los derechos humanos de las y los ciudadanos, para así ganar más su confianza.

 

Silvano Aureoles destacó que poco a poco la Policía Michoacán se ha ganado el reconocimiento de las y los michoacanos por su profesionalismo.

 

A 18 meses de la actual administración, el Gobernador de Michoacán señaló que las condiciones de seguridad son diferentes en la entidad.

 

Con respecto a elementos que han sufrido un ataque o perdieron la vida en el cumplimento de su deber, Aureoles Conejo dejó en claro que se les brindará todo el apoyo y respaldo. “Nuestra Policía no es una policía que reprime, pues respeta los derechos humanos, cercana con los ciudadanos, pero a quienes no les conviene que hagan su trabajo son quienes los atacan”.

 

En este sentido, dijo que la autoridad hará todo lo que se encuentra al alcance para esclarecer los hechos en los que los uniformados han sido víctimas de agresiones, sobre todo de los registrados en la comunidad de Arantepacua.

 

Finalmente, reiteró que el Gobierno del Estado atenderá cada una de las necesidades de esta corporación, como es el acceso a vivienda, mejoramiento salarial, así como seguridad social, entre otras.

 

El secretario de Seguridad Pública estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, pidió no defraudar la confianza que la ciudadanía tiene puesta en la Policía Michoacán, por lo que deben realizar su labor de una forma adecuada.

 

Adelantó que en los próximos días se presentará el Reglamento de Carrera Policial. “Tengan la certeza de que en esta administración se redoblan esfuerzos para que el proceso de dignificación sea más rápido y se desempeñen en condiciones óptimas”.

 

De igual manera, informó que se registra un avance del 60 por ciento en la edificación de los tres cuarteles regionales.

 

“Hoy más que nunca debemos mantener una actitud postiva, conscientes que con ánimo y disciplina podremos alcanzar las metas que nos hemos planteado: tranquilidad y paz a toda la sociedad”.

 

El subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, ofreció al Gobernador del Estado un informe del trabajo realizado por la Policía Michoacán.

 

Posteriormente, el Gobernador Aureoles Conejo entregó las llaves de cuatro vehículos al Grupo de Operaciones Especiales (GOES), así como equipo táctico y antimotín, además de un kit para primer respondiente a la Policía Michoacán.

Michoacán

El Autor Michoacán

Coordinación General De Comunicación Social Del Estado Michoacán. Compartimos noticias con la finalidad de informar todo lo que el Actual Gobierno del Estado se encuentra realizando en favor de los ciudadanos.

Dejar Comentario