Cerrar
Gobierno

Gobierno del Estado apoya a comunidades indígenas

3

En cumplimiento al compromiso de impulsar el desarrollo integral de las comunidades indígenas, el Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), ha otorgado 6 mil 181 apoyos en la Meseta Purépecha en lo que va de la presente administración, ejerciendo recursos por el orden de los 17.7 millones de pesos, beneficiando a 25 mil 443 personas de manera directa e indirecta.

Lo anterior de acuerdo a lo que informó el titular de la citada dependencia estatal, Antonio Soto Sánchez, quien destacó la importancia de brindarle a las diferentes etnias, las herramientas necesarias para mejorar sus sistemas productivos y económicos, para con que con ello eleven su calidad y condiciones de vida.

“Estamos trabajando de tal forma que los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan, nuestros hermanos de esta zona, por años han sido relegados y hoy, en el Gobierno del Estado, son tomados en cuenta con políticas públicas incluyentes, equitativas y transversales”, destacó el responsable de la política económica en la entidad.

Los municipios que comprenden esta región son: Charapan, Cherán, Chilchota, Nahuatzen, Nuevo Parangaricutiro, Paracho, Tancítaro, Taretan, Tingambato, Uruapan y Ziracuaretiro, hasta donde la Sedeco ha llevado programas como Marcas Colectivas, Vende Más, Bécate, Vinculación Laboral, PAC´s y los Puntos de la Red de Apoyo al Emprendedor, siendo estos los de mayor impacto entre la población.

Afirmó que gracias a la sinergia entre los tres órdenes de Gobierno, se ha logrado impactar de manera positiva en la población más vulnerable, a la cual, más allá de programas asistencialistas, se les brinda la capacitación y herramientas para que progresen de manera integral.

Michoacán

El Autor Michoacán

Coordinación General De Comunicación Social Del Estado Michoacán. Compartimos noticias con la finalidad de informar todo lo que el Actual Gobierno del Estado se encuentra realizando en favor de los ciudadanos.

Dejar Comentario