Cerrar
Gobierno

Incrementarán apoyos para adultos mayores en Michoacán, compromete Gobernador

Incrementarán apoyos para adultos mayores en Michoacán, compromete Gobernador

Con la plena convicción de terminar con la pobreza alimentaria, así como garantizar la calidad de vida para las y los adultos mayores en Michoacán, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, reiteró su compromiso con este sector para mejorar el monto económico de apoyo que reciben a través del programa 65 y Más.

Al presidir esta mañana la entrega de pagos a beneficiarios del programa de pensión para adultos mayores 65 y Más, el mandatario estatal enfatizó que como ciudadanos nos toca ser solidarios con nuestros adultos mayores, pues son ellos quienes nos han dado todo en esta vida; pero como Gobierno es una responsabilidad brindar mejores condiciones para este sector tan importante de la sociedad.

El titular del Ejecutivo Estatal instruyó a los integrantes de su Gabinete a coordinarse con los Delegados y Diputados Federales competentes, con los que se pueda generar una sinergia de recursos para que la Federación aporte una cantidad mayor y Estado y Municipio contribuyan con otra parte para incrementar el monto del beneficio.

Destacó la coordinación de los tres órdenes de Gobierno para la distribución de los recursos que otorga la Federación para este programa que contribuye a brindar una vida con plenitud para las y los adultos mayores.

“Tenemos que ser generosos con los que ya están en esa edad porque dieron lo mejor de sí, al trabajo, a la familia, y además contribuyeron con su trabajo al desarrollo del estado”, externó el Gobernador.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Michoacán, Gerónimo Color Gasca, destacó que la actual administración que encabeza Aureoles Conejo ha tenido la mejor disposición para aterrizar programas como este, en el que ya ha incrementado la cifra a 3 mil 461 nuevos beneficiarios en Michoacán, y que llega a más de 5 mil localidades en todo el estado, todo ello gracias a la coordinación permanente entre los tres niveles de Gobierno.

Eduardo Antonio Sánchez de las Matas Guerrero, Gerente Estatal de Telecom coincidió en que la sinergia que se mantiene con el Gobierno del Estado ha permitido ofrecer mayores condiciones para los sectores de la sociedad. Ahí enalteció a los beneficiarios al señalar que son ellos la base de la experiencia y la fortaleza que conforma nuestra historia.

El diputado federal Víctor Manuel Silva Tejeda, dijo que fue gracias al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto que este programa ha logrado beneficiar a más personas, en el que actualmente en Michoacán se aplican cerca de mil 936 millones de pesos y que ha sido muy apoyado por esta administración estatal, con planes y programas que lo complementan de manera digna.

María Belén Hernández, beneficiaria agradeció el apoyo que se les brinda por parte de la Federación y el Estado, ya que ella nunca tuvo un sueldo fijo y le impedía vestir, calzar y comer de manera digna; hoy asegura que el respaldo que tiene este sector los ha sacado de apuros de todo tipo.

En la entrega de apoyos también estuvieron presentes Adriana Hernández Íñiguez, diputada local; Antonio Soto Sánchez, coordinador de Asesores del Gobierno del Estado; Israel Barrios Hernández, delegado de la Secretaría de Educación Pública; Silvia Figueroa Zamudio, secretaria de Cultura y Javier Suárez Guillén, coordinador de Programas Gubernamentales de Michoacán.

Michoacán

El Autor Michoacán

Coordinación General De Comunicación Social Del Estado Michoacán. Compartimos noticias con la finalidad de informar todo lo que el Actual Gobierno del Estado se encuentra realizando en favor de los ciudadanos.

Dejar Comentario