Cerrar
Gobierno

Peña Nieto destaca histórica inversión para las escuelas

4

Es histórica la inversión de 80 mil millones de pesos que el Gobierno federal destinará para la rehabilitación de una meta de 33 mil escuelas, destacó ayer el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Durante la convivencia que tuvo el Mandatario en la residencia oficial de Los Pinos con los niños que obtuvieron los mejores promedios en educación básica, dijo que de 2015 a 2017, se han mejorado las instalaciones de 14 mil planteles educativos, “en la ruta que tenemos para llegar a 33 mil escuelas”.

Luego de entregar premios a niños de sexto de primaria que obtuvieron los mejores promedios de sus respectivos estados en la Olimpiada del Conocimiento Infantil, comparó que del año 2000 a 2012, la inversión dedicada a infraestructura educativa fue del orden de 20 mil millones de pesos.

“Tenemos escuelas ya muy deterioradas. Ustedes vienen de distintas escuelas, unos podrán decir: mi escuela está en muy buenas condiciones, bien cuidada, con buenos pizarrones, buenas salas digitales, pero otras no, hay escuelas que tienen deterioro y nos hemos propuesto dentro del alcance de la Reforma Educativa, tener una mejor infraestructura educativa, mejores escuelas”.

Previo a un recorrido por las distintas áreas de la residencia oficial de Los Pinos y de tomarse una foto con los alumnos, Peña Nieto aseveró que con las herramientas, las habilidades, y la formación que están recibiendo, podrán enfrentar cualquier reto que se les presente.

El primer mandatario reconoció que aún hay retos por enfrentar: “podemos afirmar que en México existen varios “Méxicos”, que somos una nación que en sí misma tiene diferentes condiciones.

“Podrían caber varios países dentro de una misma nación. Esa es nuestra realidad, pero lo más importante y lo más alentador de esta condición es el ver a niñas y a niños con enorme entusiasmo, que están teniendo la oportunidad de estudiar y prepararse y tendrán a lo largo de su trayectoria académica”, enfatizó.

REFORMA EDUCATIVA

Prevé mejoras en programas escolares

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, señaló ayer que “la Reforma Educativa ya no es una aspiración, es parte de una realidad, donde un mayor número de maestros se han venido evaluando, y de no acreditar sus conocimientos, han tenido la oportunidad para volverse a capacitar y presentar nuevamente su examen”.

Ante alumnos destacados, el Mandatario afirmó que la Reforma Educativa, prevé mejores contenidos académicos, para que en 2018 los alumnos se beneficien con la implementación de nuevos contenidos curriculares. “Se va a modificar la pedagogía, para que a partir de ese año (los contenidos) sean distintos”.

Redacción

El Autor Redacción

Somos un medio de comunicación por Internet dedicado a publicar contenidos de calidad y con visión 100% objetiva de todos y cada uno de los acontecimientos que proceden de nuestras diferentes fuentes...

Dejar Comentario