Cerrar
Gobierno

Presenta Segob proyecto de Policía de Proximidad

presenta-segob-proyecto-de-policia-de-proximidad

Una policía orientada a la comunidad para desarrollar programas y acciones encaminadas a la prevención de la violencia y la delincuencia es el proyecto Policía de Proximidad presentado por la Secretaría de Gobernación (Segob), en colaboración con la Embajada de Reino Unido y Fundación IDEA.

El proyecto fue presentado en el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y será implementado en los municipios de Morelia, Michoacán y General Escobedo, Nuevo León, en su fase piloto.

Personal de la Comisión Nacional de Seguridad y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública capacitarán a los integrantes de este grupo.

El Proyecto de Policía de Proximidad contempla cinco componentes: estructura institucional, perfil policial, operación policial, colaboración con la comunidad, seguimiento y evaluación.

En una primera etapa el proyecto desarrolló el Modelo de Policía Orientada a la Comunidad y la Guía de Implementación; en la segunda fase incluye el diagnóstico de seguridad, institucional, de policía y comunidad; además contará con la asistencia técnica con el apoyo de expertos internacionales.

La última etapa del pilotaje contempla la asesoría técnica para la consolidación del modelo, su evaluación y la expansión a ocho municipios adicionales.

Redacción

El Autor Redacción

Somos un medio de comunicación por Internet dedicado a publicar contenidos de calidad y con visión 100% objetiva de todos y cada uno de los acontecimientos que proceden de nuestras diferentes fuentes...

Dejar Comentario