Cerrar
Internacionales

En 1999, Trump ya tenía una idea de cómo tratar con Corea del Norte

En 1999, Trump ya tenía una idea de cómo tratar con Corea del Norte

Ante las recientes y mutuas amenazas de ataque entre Corea del Norte y Estados Unidos, este miércoles resurgió en redes sociales un fragmento de una entrevista a Donald Trump en 1999 donde se le preguntó sobre el país asiático.

En el programa “Meet the press”, el presentador Tim Russert le preguntó directamente a Trump si como presidente lanzaría un ataque preventivo hacia Pyongyang, a lo que él respondió:

“Primero negociaría, como loco y me aseguraría que consiguiéramos el mejor acuerdo posible”, contestó el joven empresario.

El futuro mandatario de Estados Unidos destacó que se tenía que hacer algo al respecto antes de que los misiles norcoreanos apuntaran a su territorio.

Trump refirió que “la loquita” Corea del Norte, quienes “no son un montón de tontos”, creando armas nucleares “no por diversión, sino por una razón”.

“¿No sería mejor que nos sentáramos y negociar algo realmente?”, preguntó de forma retórica. “Y la negociación no funciona mejor hay que hacerse cargo de eso ahora mismo”.

Además criticó la posición del ex presidente Jimmy Carter, a quien acusó de ser muy suave en su posición respecto al país asiático. “Se están riendo de nosotros”, aseguró.

“Hemos estado tratando de detenerlos y ellos siguen haciéndolo; se ríen de nosotros y creen que somos un grupo de idiotas. Yo digo que tenemos que hacer algo para detenerlos”, finalizó convencido.

Redacción

El Autor Redacción

Somos un medio de comunicación por Internet dedicado a publicar contenidos de calidad y con visión 100% objetiva de todos y cada uno de los acontecimientos que proceden de nuestras diferentes fuentes...

Dejar Comentario