Cerrar
Internacionales

Trump donará su salario presidencial desde finales de 2017

Trump donará su salario presidencial desde finales de 2017

A partir de finales de este año, Donald Trump donará los 400 mil dólares que recibe anualmente por ejercer la presidencia de Estados Unidos a una organización caritativa, la cual espera elegir con ayuda de la prensa, dijo su portavoz este lunes.

Durante su campaña, Trump ofreció donar su salario presidencial. “Hizo una promesa al pueblo estadounidense y quiere hacer una donación a una obra de caridad”, dijo en conferencia de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

A pesar de la fuerte confrontación casi cotidiana que el mandatario mantiene con los grandes medios de comunicación, Spicer indicó que Trump desea que la prensa “ayude a determinar adónde irá el dinero”.

Es un modo de la Casa Blanca para evitar “un examen minucioso” de la donación, enfatizó Spicer en tono irónico, dado que el gobierno se queja de que la prensa lo somete a una verdadera inquisición.

Donald Trump prometió en varias ocasiones durante su campaña que no “cobraría el salario”, pero solo tocaría un dólar, el mínimo legal impuesto.

Antes de él, los presidentes Herbert Hoover y John F. Kennedy igualmente donaron sus salarios para obras de caridad.

Durante la campaña, Trump fue blanco de acusaciones sobre la gestión de su fundación, cuando el diario The Washington Post reveló en septiembre pasado que el millonario había utilizado 258 mil dólares de donaciones para fines personales.

Redacción

El Autor Redacción

Somos un medio de comunicación por Internet dedicado a publicar contenidos de calidad y con visión 100% objetiva de todos y cada uno de los acontecimientos que proceden de nuestras diferentes fuentes...

Dejar Comentario