Cerrar
Morelia

Para que los ciudadanos conozcan y defiendan sus derechos, Andrea Villanueva lleva capacitaciones vecinales

IMG-20170714-WA0092

En una sociedad que enfrenta cotidianamente el abuso y las omisiones de la autoridad, así como la falta de respeto a sus derechos fundamentales, resulta de vital importancia que cada ciudadano conozca a cabalidad las garantías que cualquier ente público debe proteger y hacer valer.

 

Así lo expuso la diputada de Distrito XVII de Morelia, Andrea Villanueva Cano, durante un conversatorio con vecinos de la Colonia Obrera y que de manera conjunta con Jesús Armería, Delegado Adscrito a la Coordinación de Estudios, Diálogos y Capacitación de  la Comisión Estatal de Derechos Humanos, lo realizaron para dar a conocer a los morelianos cuáles son sus derechos y que sepan cómo denunciar si éstos han sido violentados.

 

En este sentido la también integrante de la Comisión de Derechos Humanos, enfatizó la oportunidad de que los ciudadanos ejerzan de manera correcta sus garantías fundamentales, lo que además de que les permita reconocer cuáles son, reconozcan también las obligaciones que ello conlleva y que deben cumplir para la consolidación del bienestar social.

 

Asimismo, consideró necesario que desde las comunidades, las familias y en todos los entornos de nuestra sociedad, se trabaje y refuercen sus conocimientos sobre los derechos humanos, manteniendo a la población actualizada y a la vanguardia para poder prevenir y denunciar cualquier omisión o violación por parte de las instancias responsables de brindarlos y garantizarlos.

 

 

Por su parte, el Delegado Jesús Armería, explicó a los vecinos cuáles son sus derechos, sus obligaciones y cómo deben presentar quejas o denuncias contra cualquier funcionario o instancia de gobierno que los violente, invitándolos a que se acerquen a la Comisión de Derechos Humanos para resolver cualquier duda que tengan al respecto.

 

Finalmente la legisladora de Acción Nacional, aseguró que como parte del compromiso que ha hecho con los morelianos, seguirá trabajando desde el Congreso local para construir los cuerpos normativos necesarios que atiendan y resuelvan los desafíos actuales, además de construir una sociedad igualitaria y en la que sus derechos fundamentales sean respetados por todos.

Redacción

El Autor Redacción

Somos un medio de comunicación por Internet dedicado a publicar contenidos de calidad y con visión 100% objetiva de todos y cada uno de los acontecimientos que proceden de nuestras diferentes fuentes...

Dejar Comentario