Cerrar
Nacionales

En un mes bajará precio de limón y aguacate

9

En las siguientes semanas los precios del limón y del aguacate rondarán los 10 y los 25 pesos respectivamente, ya que con la entrada de la estación primaveral quedaron atrás las bajas temperaturas, lo que posibilita que las plantas de ambos frutos tengan un mayor rendimiento en la producción de estos comestibles.

Por lo anterior, Jesús René López Ruelas, director general de Comercialización en la Secretaría de Desarrollo Rural, aseguró que los altos precios que se registran en el limón y el aguacate, no tienen que ver con la especulación o el acaparamiento, sino que es un tema de alta demanda y baja oferta de estos productos.

“Venimos de la estación de invierno en donde nos pegan las heladas en la flor, entonces baja la oferta y sube la demanda, al haber poca oferta los precios (de limón) se fueron a los 35 pesos, cuando otros años se iba a 70 pesos; el hecho que la gente esté sembrando más limón quiere decir que en breve, en un mes, vamos a ver limón hasta de ocho pesos. En el caso del aguacate, a finales de junio (bajará el precio) y le puedo decir que vamos a tener aguacate de 25 pesos”.

El funcionario explicó que los productores de Jalisco tienen la necesidad de sembrar más aguacate debido al aumento en la demanda, con lo que se lograría un equilibrio en los precios.

“Es muy bueno el rendimiento del aguacate, da 20 toneladas por hectárea pero no todos los meses se cosecha. El 80% se exporta y en Jalisco hay que sembrar más porque hay más demanda y hay que elevar la oferta y tener un equilibrio en los precios. Es un tema de demanda y hay gran demanda de aguacate en el extranjero”.

López Ruelas, resaltó que si no se presenta en los siguientes meses algún fenómeno meteorológico extremo, “si no llega una lluvia con granizo, entonces vamos a tener fruta”.

Redacción

El Autor Redacción

Somos un medio de comunicación por Internet dedicado a publicar contenidos de calidad y con visión 100% objetiva de todos y cada uno de los acontecimientos que proceden de nuestras diferentes fuentes...

Dejar Comentario