Cerrar
Nacionales

Inician proceso de remoción de delegado por caso ‘El Ojos’

Inician proceso de remoción de delegado por caso ‘El Ojos’

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna, formalizó el proceso para iniciar la remoción del jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, presuntamente vinculado con el jefe del llamado cártel de esa demarcación Felipe de Jesús “N”, alias “El Ojos” y abatido por elementos de la Secretaría de Marina.

“La destitución puede llevarse a cabo por acción, si se acredita el vínculo entre el jefe delegacional y Felipe de Jesús Pérez Luna ‘El Ojos’, o bien por omisión, si se comprueba que personas con vínculos cercanos a este sujeto se encontraban trabajando” en la demarcación, y Rigoberto Salgado no realizó ninguna acción contra ellos, detalló el presidente de la Mesa Directiva, Mauricio Toledo.

El asambleísta sostuvo: “El diputado Leonel Luna envió el 3 de agosto un oficio al presidente de la Comisión Jurisdiccional, Jesús Armando López Velarde Campa, para solicitar de manera formal se proceda a iniciar con las sesiones en la Comisión, toda vez que Rigoberto Salgado no presentó pruebas o argumentos sólidos que lo eximan de toda responsabilidad”.

El legislador del PRD refirió que el caso Tláhuac es un tema de interés público y la ALDF cuenta con las facultades para intervenir.

“Reiteramos que estas acciones no forman parte de una persecución política, estamos actuando conforme a lo que establece la ley, y la Asamblea Legislativa tiene todas las facultades para proceder con su remoción, toda vez que se cuenta con pruebas suficientes que obligan a Rigoberto Salgado a enfrentar un procedimiento de investigación”, sostuvo en un boletín.

En la Asamblea Legislativa el PRD llamó a Salgado a retirarse del cargo de manera voluntaria para no entorpecer las investigaciones que vinculan su administración con el crimen organizado.

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México en el órgano legislativo local, Iván Texta, dijo que el morenista ha sido omiso y ha lastimado al pueblo de Tláhuac.

Redacción

El Autor Redacción

Somos un medio de comunicación por Internet dedicado a publicar contenidos de calidad y con visión 100% objetiva de todos y cada uno de los acontecimientos que proceden de nuestras diferentes fuentes...

Dejar Comentario