Cerrar
Nacionales

La PGR indaga explosión en refinería de Pemex de Salamanca

La PGR indaga explosión en refinería de Pemex de Salamanca

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) inició una Carpeta de Investigación para indagar las causas de la explosión ocurrida en la refinería de Salamanca, que ocasionó la muerte de cuatro trabajadores y lesiones graves a cuatro personas más.

De acuerdo a los datos contenidos en la carpeta de investigación, la tarde del martes pasado personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de otras compañías se encontraban desfogando hidrocarburo en la terminal de almacenamiento y distribución cuando ocurrió la explosión.

En el hecho ocho personas resultaron con quemaduras y de ellas han fallecido una mujer y un empleado de Pemex y dos trabajadores de una empresa privada.

Por estos hechos, registrados en la refinería Antonio M. Amor, el Ministerio Público solicitó peritajes de personal de la institución especialistas en incendios y explosiones, con el fin de determinar que propició el accidente.

En un comunicado, Pemex informó que cuatro personas continúan hospitalizadas recibiendo atención médica.

Un trabajador de Pemex fue trasladado al hospital de alta especialidad de Picacho en la Ciudad de México, dos trabajadores de la empresa particular están siendo atendidos en el Hospital Regional de Pemex y el tercero se encuentra en el Hospital General de Valle de Santiago, Guanajuato.

El pasado miércoles la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) inició trabajos de inspección y constató que no existen riesgos para la población.

La ASEA instruyó la realización de la investigación causa raíz, que debe ser realizada por un tercero independiente, con el fin de determinar las acciones a seguir.

También la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la PGR realizan investigaciones, “Petróleos Mexicanos coadyuva en estas investigaciones y aportará todos los elementos que permitan desahogar los procesos con celeridad y oportunidad, hasta sus últimas consecuencias”.

El área del siniestro permanecerá cerrada y sin operaciones, mientras se realizan las investigaciones.

Redacción

El Autor Redacción

Somos un medio de comunicación por Internet dedicado a publicar contenidos de calidad y con visión 100% objetiva de todos y cada uno de los acontecimientos que proceden de nuestras diferentes fuentes...

Dejar Comentario