Cerrar
Nacionales

Senado avala a Faya Rodríguez en Cofece

Senado avala a Faya Rodríguez en Cofece

El Pleno del Senado de la República ratificó a Alejandro Faya Rodríguez como nuevo comisionado de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), por un periodo de nueve años, el cual concluirá en 2026.

Faya Rodríguez, quien fue propuesto por el titular del Ejecutivo Federal, es originario del estado de Coahuila, abogado por la Universidad Iberoamericana, maestro en Derecho por la Universidad de Oxford y en Políticas Públicas Comparadas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

Para su designación, tuvo que acreditar el examen de conocimientos aplicado por el Comité de Evaluación previsto en el artículo 28 de la Constitución Política.

El nuevo Comisionado era titular de la Unidad de Planeación, Vinculación y Asuntos Internacionales de la Cofece, donde lideró diversos proyectos como el trabajo Transición hacia mercados competidos de gasolina y diésel.

Además, coordinó la elaboración de proyectos de opinión para ser sometidos a consideración del Pleno, así como os trabajos de planeación estratégica, y de vinculación nacional e internacional de la Institución.

Redacción

El Autor Redacción

Somos un medio de comunicación por Internet dedicado a publicar contenidos de calidad y con visión 100% objetiva de todos y cada uno de los acontecimientos que proceden de nuestras diferentes fuentes...

Dejar Comentario