4 nuevas funciones está por llegar a WhatsApp y esto es lo que debes saber

Quizá una de las aplicaciones que mayor constancia han demostrado en términos de popularidad y crecimiento es WhatsApp, hecho que mucho tiene que ver con la incorporación de nuevas funciones y actualizaciones realizadas a su plataforma.


En la actualidad, WhatsApp se ubica como la segunda plataforma de interacción social con mayor número de usuarios -más de mil 300 usuarios registrados– sólo por debajo de Facebook y, de estos, el 53 por ciento se conecta más de una vez al día, según datos publicados en Statista.


En un entorno en el que la competencia crece tanto en cantidad como en fondo, la posición que ahora juega la popular aplicación de mensajería instantánea es relativa.


Es por eso que los movimientos realizados por la app propiedad de Facebook son constantes con miras a distanciarse de la competencia como Telegram, Line, iMessage o Facebook Messenger.


De tal suerte, compartimos una lista de cuatro funciones que están por llagar a WhatsApp que además de funcionar como posibles diferenciadores para dicha plataforma, representan nuevas oportunidades de interacción tanto para los usuarios como para las marcas que ya utilizan esta app:


Mayor privacidad a un mensaje


Con la intención de optimizar el control que los usuarios tienen sobre sus datos y privacidad, la app activará un servicio de notificaciones de reenvío de mensajes, el cual alertará a las personas cada vez que alguien comparte un mensaje publicado por ellas en un chat privado o de grupo. Se podrá conocer quien realiza esta práctica y el mensaje en específico que se compartió.


Si bien no habrá manera de evitar este tipo de movimientos, es cierto que tener conocimiento de asunto es información determinante para saber cuándo es necesario intervenir o no.


Transferencias a un clic


Se espera que en el futuro inmediato, se habilite una función que permitirá a los usuarios realzar pagos y transferencias in-app.


La nueva herramienta, que podría llegar en un par de meses, está enfocada a favorecer las compras y transacciones online, dado que mediante la misma se podrán ealizar envíos de dinero directamente entre los usuarios, permitiendo transacciones inmediatas dentro de las conversaciones.


Conferencias en video grupales


Una de las funciones más valoradas por los usuarios de WhatsApp son las videollamadas y ahora la plataforma busca mejorar la experiencia al extender esta función a los grupos. Ahora, los usuarios podrán hacer videollamadas con on dos o más contactos al mismo tiempo.


Nuevas formas de expresión


Desde su nacimiento, los emojis han demostrado su poder como herramientas de comunicación, lo cual es resultado de la exigencia, interés y necesidad de las audiencias de comunicarse a través de elementos visuales con mayor frecuencia.


Con esto en mente se espera que, próximamente, lleguen a WhatsApp los stickers, un tipo de emoji mucho más grandes y temáticos a diferentes estilos y figuras populares que ya son parte de las dinámicas de comunicación en plataformas como Line o Telegram.


The post 4 nuevas funciones está por llegar a WhatsApp y esto es lo que debes saber appeared first on Revista Merca2.0.