8 consejos para gastar menos dinero en comida

8 consejos para gastar menos dinero en comida

Aparte de la renta y una que otra deuda, la comida es probablemente el siguiente elemento más importante de tu presupuesto. Y está bien, lo necesitas para sobrevivir, pero si te preocupa cuánto estás gastando y quieres intentar controlarlo un poco, ¡2018 puede ser tu año para hacerlo!



1.- Haz un presupuesto


Para muchas personas hacer un presupuesto implica sentarse a elaborar hojas de cálculo y dedicarle horas a estudiar dichas hojas. Simplemente asigna un presupuesto de tu dinero para la comida y no salgas de ese rango.


Si quieres llevarlo en tu celular puedes apoyarte en aplicaciones como Money Control, Idindi, Mis Gastos, Money Menttor, Cwmoney y Money.


2. Comienza a planificar tus comidas


Escoge un día para hacer la planeación. Empieza eligiendo recetas y después las porciones para no comprar de más en el supermercado. También puedes elegir un alimento base -como un pollo asado- para preparar ensaladas, tacos, tostadas pastas, etcétera, así te alcanzará para varios días.


3. Godín o no godín, empaca tu almuerzo


En lugar de gastar 100 pesos por día en un sándwich mediocre de la cafetería de la esquina, mejor comienza a preparar comida que realmente quieras sin gastar una tonelada de dinero. Cocina, guarda tu comida en un recipiente y llévala contigo.


Checa la nota completa en el siguiente enlace: 8 consejos para gastar menos dinero en comida