Acusan al creador de '13 Reasons Why' de acoso sexual y lo expulsan de asociación de escritores

Acusan al creador de '13 Reasons Why' de acoso sexual y lo expulsan de asociación de escritores

Apenas estábamos superando el resurgimiento de una demanda en contra de Michael Fassbender por violencia doméstica y ahora esto.


Jay Asher, el creador de la controversial serie de Netflix, '13 Reasons Why' fue expulsado de la Society of Children's Book Writers, luego de que la organización recibiera varias denuncias anónimas de acoso sexual en su contra. 



De acuerdo con información de BuzzFeed, la escritora Lin Oliver, presidenta de la Asociación, confirmó que Society of Children's Book Writers decidió cortar cualquier relación con el autor de '13 Reasons Why' después de haber recibido las denuncias vía correo electrónico.



"Después de investigar, creímos que poner fin a su membresía era la decisión correcta", dijo Oliver, “se descubrió que tanto Jay Asher como David Diaz habían violado el código de conducta de la asociación por acoso”.



También subrayó la política de cero tolerancia al acoso y abuso sexual en esa organización, y no es para menos.


Y en lugar de guardar silencio, Asher dijo que no lo expulsaron, sino que abandonó voluntariamente a la Asociación y que se siente traicionado por ella, ya que unos mails no prueban nada.


En una entrevista Asher explica los motivos por los que supuestamente decidió abandonar la Sociedad de escritores:


"No podía soportarlo más. Da mucho miedo cuando sabes que la gente no va a creerte en cuanto abras la boca".


Netflix, por su parte, informó que Asher no está involucrado de ninguna manera en la segunda temporada de la serie que se estrenará este 2018.



El caso de Asher como el de Louis C.K. lastiman y enojan en especial, porque ambos en sus productos tocan fibras sensibles sobre temas como la violencia sexual y es estúpidamente paradójico el cinismo con el que escriben y hablan sobre ello.


Es indignante y muy irónico que el autor que escribió la historia de Hannah Baker haya cometido un acto que condena en su propia obra.

Send to NewsML Feed: 
1
Promocionado en Canal: 
Título SEO: 
13 reasons why creador acoso sexual