Así han hecho campaña los cuatro candidatos: AMLO hace 2,6 mítines por día de

Así han hecho campaña los cuatro candidatos: AMLO hace 2,6 mítines por día de

Al cumplir 72 días de campaña, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, ha encabezado 188 mítines; 2.6 eventos en promedio por día. En casi dos meses y medio ha visitado 31 entidades y sólo le falta recorrer Campeche.


El tres veces aspirante presidencial se ha enfocado en hacer encuentros masivos con sus simpatizantes en las principales plazas estatales; en ocasiones, programa cuatro actividades diarias en hasta tres entidades.


De las reuniones a las que ha asistido destaca el encuentro privado con el Consejo Mexicano de Negocios del 5 de junio, donde estuvieron los que él ha llamado “minoría rapaz”, “traficantes de influencias” y miembros de “la mafia del poder”.


El tabasqueño no fue al “Pacto por la Primera Infancia” ni “10 por la Educación”; se disculpó por no asistir a la Universidad Iberoamericana, campus Ciudad de México (CDMX), cuna del movimiento “Yo soy 132”.


Entre los estados más visitados se encuentran el de México, con 11 reuniones y 19 mítines; Veracruz, con ocho encuentros y 16 concentraciones; y en tercer lugar, la CDMX, con seis visitas y 15 asambleas.



De las entidades donde se elige gobernador: Chiapas, en cuatro ocasiones, con 11 mítines; Guanajuato, con cinco visitas y 11 concentraciones; Jalisco, con seis viajes y 12 asambleas; Morelos, con dos visitas y cuatro mítines; Puebla, con cinco viajes y 10 concentraciones; Tabasco, con sólo una visita y tres asambleas; Veracruz, con ocho viajes y 16 mítines; Yucatan, con un viaje y dos concentraciones, y la CDMX, con seis visitas y 15 asambleas.


Solamente ha estado una vez en Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas.


López Obrador afirmó que recorrerá nuevamente todo el país, a diferencia de sus adversarios, que no salen de la capital, “ni el sol les da”.


En 72 días, el político de 64 años sólo descasó la jornada del 21 de abril, previo al primer debate del Instituto Nacional Electoral. Declaró que se la pasó con su hijo Jesús Ernesto, pegando estampas del álbum Panini de Rusia 2018.


El aspirante cerrará su tercera campaña presidencial el 27 de junio con un festival musical y político en el Estado Azteca, con una capacidad para conciertos de hasta 100 mil personas, luego de que le fuera negado el uso del Zócalo capitalino.


En la recta final y sin bajar el ritmo a su campaña, también tendrá cierres estatales y en las cabeceras distritales, de ahí que, en promedio, encabezará tres mítines diarios, incluso planea visitar en un sólo día tres entidades.