Aspectos que puede incluir un video para hacerlo irresistible

Aspectos que puede incluir un video para hacerlo irresistible

Datos de Google e Ipsos indican que en México el 54 por ciento de los usuarios de internet consumen videos con una frecuencia diaria, y para ello, la principal plataforma ha sido YouTube, según Think With Google. Esto ha marcado una pauta muy importante para las marcas pues la plataforma se ha convertido en el principal medio al cual llegan sus esfuerzos de video marketing, gracias a los cuales en 2016 la plataforma logró ingresos por 5.18 mil millones de dólares en publicidad, según eMarketer.


Lo anterior no quiere decir que en automático un video subido por una marca se convertirá en tendencia y generará millones de reproducciones e interacción, los videos creados por las marcas deben tener características especiales para lograr algo así, entre ellas el Content Marketing Institute destaca algunas que son sumamente importantes para hacer que las personas encuentren un video irresistible, estas son:


Uso de historias


Para capturar la atención de las personas, es necesario emplear una estructura de historia al video. Como ya es sabido, el storytelling ha brindado grandes aportes al incremento del engagement, por ello en los videos no puede faltar si se busca un impacto que quede en la memoria del consumidor por más tiempo.


Uso de emociones


En complemento a las historias, es importante que estas evoquen algún sentimiento o emoción. Esto resulta fundamental pues de acuerdo con diversos estudios, el proceso de toma de decisiones de compra se ve ampliamente afectado por la parte emocional del cerebro de las personas. Las emociones deben tener sentido para la marca y su propósito.


Uso del humor 


El humor también puede ser efectivo pero para aplicarlo adecuadamente es necesario conocer bien a la audiencia. La idea con el humor es poder complementar todo para que al final se pueda llevar a las personas a ejecutar una acción. Sin importar que tan entretenido se pueda volver un video, es necesario que el punto final genere una acción positiva para el negocio.


Uso del movimiento


De acuerdo con información citada por el CMI, las personas están ampliamente prestas a dirigir su atención las cosas que se mueven. Considerando esto, los videos con movimiento son recomendables para mantener la atención del espectador y se puede aplicar tanto en cambios de ángulos o escenas.


Aunque no hay aún una fórmula secreta, vale la pena dar una oportunidad a las opciones presentadas pues son parte del éxito de muchas otras campañas creadas por diversas marcas.


The post Aspectos que puede incluir un video para hacerlo irresistible appeared first on Revista Merca2.0.