¿Ataque entre delfines? Indagan en BCS la razón por la que murieron 21 ejemplares

¿Ataque entre delfines? Indagan en BCS la razón por la que murieron 21 ejemplares

Autoridades, ambientalistas y ciudadanos hallaron a 54 delfines varados en una playa rocosa de La Salinita, en Pichilingue, Bahía de La Paz, Baja California Sur.


De acuerdo con La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y con la Red de Varamientos de La Paz, lograron salvar 33 ejemplares de la especie delfín Común de Rostro Corto (delphinus delphis), sin embargo 21 murieron en el lugar.



¿Qué podría originar este fenómeno? Personal de Profepa y rescatistas encontraron marcas recientes de mordida de otra especie, el delfín Naríz de Botella (Tursiops truncatus), informó la procuraduría en un comunicado.


Lo anterior hace pensar a las autoridades que el ataque al grupo de delfines por parte de otra especie motivó el varamiento.



Las autoridades informaron también que personal de la Unidad de Medicina Veterinaria de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) llevará a cabo la necropsia de dos cuerpos para confirmar la causa de las 21 muertes.


En tanto, los cuerpos de los animales fallecidos serán enterrados utilizando maquinaria pesada, conforme al Protocolo de Atención para Varamientos de Mamíferos Marinos, informó la autoridad ambiental.



Atiende @PROFEPA_Mx varamientos de #delfines en La Paz, Baja California Surhttps://t.co/yQKPOQjiJC pic.twitter.com/77Pgwwznjr


— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) 14 de febrero de 2018