Bacardí aprovecha IGTV de Instagram con un videoclip de Les Twins

Bacardí aprovecha IGTV de Instagram con un videoclip de Les Twins

Fue hace sólo semanas que Instagram lanzó IGTV, una plataforma para subir y ver contenidos de video vertical en formato largo y, de esta forma, facilitar su uso a través de los dispositivos móviles, entre otras cualidades.


Bueno, si en sabemos que redes sociales se han vuelto básicas para la comunicación e interacción de millones de personas, también lo es que cada vez es más complicado convencer a los usuarios de permanecer la mayor cantidad de tiempo posible en este tipo de plataformas. Aunque, Instagram es una de que mejor han entendido a los usuarios.


Y, entre la entre cantidad de cambios y nuevas funciones que ha lanzado la app de fotos y videos de Facebook se destacó IGTV, una herramienta representa oportunidades interesantes para seguir generando videos y que, de acuerdo con especialistas, puede ser una opción muy útil para diversas macas.


Recientemente Instagram indicó que llegó a la barrera de los mil millones de usuarios activos mensuales; esto tendrá un potencial crecimiento a los 206 minutos al mes en promedio que presentaba la plataforma hasta hace unos meses, según datos de Verto Analytics.


Según cita Social Media Today, entre algunos formatos que pueden tener un área de oportunidad con esta nueva opción son las entrevistas y sesiones Q&A, demostraciones y tutoriales, eventos exclusivos, webinars.


La opción es que muchos han señalado que las marcas pueden aprovechar esta plataforma, pero lo hecho por Bacardí debe considerarse como una de las formas más creativas.


En colaboración con BBDO New York crearon un videoclip en tiempo real, realizado y protagonizado por A-Trak y Les Twins y que se transmitió a través IGTV desde la cuenta @officialLesTwins.











1 de 7














Barcardi-Les Twins-Instagram-01

Imagen: Instagram vía officiallestwins






Barcardi-Les Twins-Instagram-03

Imagen: Instagram vía officiallestwins






Barcardi-Les Twins-Instagram-02

Imagen: Instagram vía officiallestwins






Barcardi-Les Twins-Instagram-07

Imagen: Instagram vía officiallestwins






Barcardi-Les Twins-Instagram-04

Imagen: Instagram vía officiallestwins






Barcardi-Les Twins-Instagram-07

Imagen: Instagram vía officiallestwins






Barcardi-Les Twins-Instagram-05

Imagen: Instagram vía officiallestwins





































La dinámica no sólo fue crear un contenido visual, sino estimular la interacción con los usuarios, sumando las encuestas de Instagram para que los fans eligieran elementos del videoclip como locaciones, coreografía, iluminación y ángulos de cámara.


El resultado, fue un video que muestra a Les Twins bailando a través de diversos paisajes urbanos como en Coney Island. A decir de Danilo Boer, director creativo ejecutivo de BBDO Nueva York la “creación de contenido en tiempo real es solo una respuesta a los tiempos acelerados en que vivimos. La realidad es que las marcas y los especialistas en marketing deben prestar atención a cada nueva forma de entrega de contenido que se presente, y estar dispuestos a experimentar y aprender”.


Es cierto, hoy las marcas no sólo se deben subir por qué sí a una nueva tendencia o formato de generar contenidos para conectar con los públicos, pero también lo es que cuando se arriesga a apostar por la creatividad, un buen storytellig y el escuchar a sus seguidores, pude abrir pauta a que se experimente, aprenda y, con mucho trabajo, lograr piezas creativas como la que vemos en el videoclip.



The post Bacardí aprovecha IGTV de Instagram con un videoclip de Les Twins appeared first on Revista Merca2.0.