Caixinha repite en Cruz Azul el ‘método Lanús’ para fichar refuerzos

Caixinha repite en Cruz Azul el ‘método Lanús’ para fichar refuerzos

Con la llegada del argentino Iván Marcone a Cruz Azul, el técnico de la Máquina cementera, Pedro Caixinha, repite el método que aplicó en Santos para traer a sus refuerzos, ya que el Club Lanús –de donde proviene el mediocampista-, se ha convertido en la “cantera” del portugués para incorporar nuevos jugadores en los equipos que ha dirigido en la Liga MX.

Agustín Marchesín, Carlos Izquierdoz y Diego González, llegaron a Santos procedentes del club granate, bajo las órdenes del estratega lusitano y pronto le dieron resultado al equipo lagunero, porque los tres fueron pilares fundamentales en el equipo que salió Campeón en el Clausura 2015, en aquella Final ante los Gallos Blancos de Querétaro de Ronaldinho.

El acercamiento entre Caixinha y Lanús se dio en un contexto poco habitual, porque fue en la Copa Libertadores del 2014, cuando dirigiendo a los de Torreón, se enfrentó a Lanús en los Octavos de Final del certamen, serie en la que los argentinos eliminaron a los mexicanos.

Desde ese momento, el ahora estratega del Cruz Azul ya le había “echado el ojo” a los futbolistas que poco tiempo después vistieron la casaca lagunera; con ellos en el equipo, Santos ganó la Copa MX del Apertura 2014 y el Campeón de Campeones de la Temporada 2014-2015, más el mencionado título de Liga del Clausura 2015.

El primero en llegar fue el defensa Izquierdoz en el Apertura 2014, momento desde el que se convirtió en un baluarte para la institución lagunera, porque es de los jugadores más regulares en todo el futbol mexicano, además de que en su momento sonó para reforzar al América.

Seis meses después, para el Clausura 2015, llegaron juntos el guardameta Agustín Marchesín y el Pulpo González y en su primer torneo en el futbol mexicano ganaron el título de Liga con Santos. En el caso del guardameta, echó raíces y hoy es portero de las Águilas, mientras que el mediocampista argentino regresó a su país en 2016 con el Racing Club de Avellaneda.

Cabe destacar que tanto Izquierdoz, Marchesín y González llegaron a Santos con el cartel de ser campeones con Lanús de la Copa Sudamericana en el 2013, mientras que Iván Marcone lo hará con Cruz Azul con un mucho mejor palmarés con los granates, ya que con ellos en 2016 ganó la Liga y la Copa Bicentenario, mientras que en 2017 obtuvo la Supercopa Argentina.

]]>