Carlos Vela inspira mural de grafiti a su llegada a LAFC

Carlos Vela inspira mural de grafiti a su llegada a LAFC

El arribo de Carlos Vela a la MLS ha causado furor en cada rincón de Los Ángeles, donde defenderá los colores del LAFC, equipo de expansión en la liga estadounidense. Es tal la admiración por el delantero mexicano, que artistas plasmaron su imagen en un mural en las calles de esta ciudad de California.

Jiovani López, protagonista de As Drawn by Jio, un show que trata sobre cómo a través de sus obras de arte conoce a sus ídolos, ideó la pintura de Vela en una pared, a modo de celebrar su llegada al futbol de Estados Unidos.

En palabras para Hoy Deportes, Jio mencionó que desea transformar el significado de la palabra "muro", tan usada últimamente para hablar de inmigrantes, y así mandar un mensaje positivo.

"Para todos nosotros los latinos, 'muro' se ha vuelto en una mala palabra. Queremos mejorar eso con un mensaje artístico y ese mensaje es obviamente también para Vela, que le damos la bienvenida en este nuevo trayecto de su carrera", explicó el artista.

Mural we did for @SomosLAFC and @11carlosV . Collaboration with Diego Mendoza #asdrawnbyjio pic.twitter.com/UenKTdZeqx

— AsDrawnByJio (@AsDrawnByJio) 13 de febrero de 2018

López ha dibujado anteriormente a Giovani y Jonathan Dos Santos con el Galaxy en papel, pero con el Bombardero ideó algo especial.

"Cuando supe que Carlos Vela llegaba a Los Angeles, lo quise hacer diferente, para probarme a mí mismo y decidí que sería en un muro. Hablé con los de LAFC justo después del primer partido de pretemporada contra el Toronto. Al saber de qué trataba, inmediatamente tuvimos el permiso para usar los logos. La meta es que Vela pueda inaugurar su retrato y sería con música, comida para todos aficionados al futbol", concluyó.

Artists @AsDrawnByJio & @comicbook_junki talk about what it feels like to create a mural of @LAFC player @11carlosv