CDMX, el mejor destino de Latinoamérica para viajar con mascotas

CDMX, el mejor destino de Latinoamérica para viajar con mascotas

La Ciudad de México fue elegida como el mejor destino de Latinoamérica para viajar con mascotas, como perros y gatos, de acuerdo con un sonde realizado por la agencia digital de viajes Booking.com.


La empresa realizó un estudio entre sus usuarios para determinar cuál de las ciudades destino de los turistas es considerada como la mejor para viajar junto con animales de compañía y la capital del país fue la predilecta por los turistas para acudir acompañados por sus mascotas.


El destino fue elegido sobre lugares distinguidos por sus playas y áreas verdes, como Punta del Este, Uruguay, y Santos, en Brasil.


La implementación de programas y facilidades de viaje para la introducción de animales de compañía a la ciudad ha hecho que los viajeros escogieran este destino como el mejor para visitar sin tener necesidad de dejar al perro o al gato en casa.


Uno de los programas que más ha ayudado a que la Ciudad de México se convirtiera en la opción preferida por los viajeros es la implementación de Programa Mascota Viajero Frecuente, del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.


Los requisitos para aprovechar este programa se pueden consultar en la página de la Secretaría de Turismo (Sectur), y entre ellos se encuentran la vacunación y la revisión de un veterinario que verifique las condiciones de salud de la mascota que ingresará a la Ciudad de México en avión, así como en otros aeropuertos del país.


Las mascotas o los animales de compañía han dado un salto impresionante en los últimos 20 años, ya que el concepto “un miembro más de la familia” ha sido aprovechado por la industria para ofrecer pro- ductos especializados.


En México, hay cerca de 30 de millones de mascotas y el mercado representa casi 2 mil


200 millones de dólares anua- les, y registra crecimientos a doble dígito, según mostraron cifras de Animal Vitae.


En una encuesta realizada por el Departamento de Inves- tigación de Merca 2.0 a 2 mil 151 personas, mostró que más del 90 por ciento de hombres y mujeres en México tienen una mascota.


Por tipo de mascota, el 70.5 por ciento de los hombres señaló que tiene perros contra 69.2 por ciento de las mujeres; en cambio, el 19.4 por ciento de las mujeres señaló tener gatos contra el 17.4 por ciento de los hombres.


The post CDMX, el mejor destino de Latinoamérica para viajar con mascotas appeared first on Revista Merca2.0.