¿Cómo potencia la integración los recursos humanos de una marca?

El empoderamiento de la mujer se vuelve un tema serio para diversas marcas, ya que no sólo forma parte de sus estrategias de mercadotecnia, si no una parte integral dentro de su modelo de recursos humanos.


De acuerdo con la encuesta anual de la firma Grant Thornton, de 2016 a 2017, las empresas mexicanas con mayor número de tomadoras de decisiones aumentaron de 18 por ciento a 24 por ciento, mismos que año con año, irán cambiando debido a la constante evolución del pensamiento social y sobre todo, de las oportunidades laborales para las mujeres.


Para Mario Ortiz, director de recursos humanos de Kellogg’s México, este tipo de iniciativas representan un reto, ya que de manera esquemática la empresa se ha definido crecer en materia de liderazgo de mujeres en diversas áreas de la compañía.


Las compañías deben tener la amplitud de acciones en pro del empoderamiento de la mujer para poder acompañar, retar, trabajar la confianza, brindar oportunidades y no hacer distinción, ni de género o de diversidad de pensamiento”, indicó el directivo en entrevista con Merca 2.0.


La compañía estadounidense tiene en Women of Kellogg (WOK) al grupo de recursos para empleados más grande de la marca, el cual ha proporcionado a las empleadas mujeres una amplia gama de oportunidades de creación de redes y desarrollo profesional.


El programa, con capítulos en cada región donde Kellogg’s tiene presencia, se centra en crear redes de apoyo que busquen el crecimiento de cada una de las empleadas que llegan a la compañía de alimentos, con el fin de generar un vínculo de comprensión y empatía.


“Tenemos grandes retos, queremos a más mujeres trabajando con nosotros en puestos de liderazgo. Cada vez tenemos más mujeres mentoras, ayudando al crecimiento profesional de sus compañeras, señaló Ortiz.


El Foro Económico Mundial precisa que el desarrollo saludable de las mujeres fluye considerablemente en el crecimiento, competitividad y futuro económico de los países y empresas en cualquier parte del mundo.


A pesar del panorama y terribles situaciones que enfrenta el país en cuanto a la desigualdad de género, México ya está al inicio del camino al menos en la parte laboral, en donde ya hay empresas, como Edenred, que fomentan día con día la equidad de género, lo que beneficia a miles de mujeres mexicanas que buscan una oportunidad laboral.



The post ¿Cómo potencia la integración los recursos humanos de una marca? appeared first on Revista Merca2.0.