Con 10 hombres, Tigres evitó ser mordido por Lobos

Con 10 hombres, Tigres evitó ser mordido por Lobos

Tigres, el equipo de la mejor nómina del futbol mexicano y el actual campeón, no pudo con el club más modesto y uno de los coleros del torneo. Lo positivo para los del Tuca Ferretti es que lograron un empate sin goles a pesar de tener un hombre menos.

Desde el minuto 20, Rafael Carioca le dio una plancha a Jordan Sierra y recibió la roja directa. Tras la expulsión, el encuentro se emparejó a pesar de que en el papel los superiores eran los felinos por la calidad de plantilla. Fue así que el marcador concluyó 0-0, para que el cuadro de la UANL llegara a nueve unidades, mientras que la BUAP alcanó los cinco puntos.

Con un jugador menos, los de Ricardo Ferretti trataron de acomodarse en la cancha y buscar espacios, pero la defensa de los poblanos se encontraba cerrada para evitar daño.

Así, al 27’ de acción, Lobos quiso agarrar mal parado al conjunto auriazul y, si no fuera por Hugo Ayala, se habría dado el mano a mano entre Julián Quiñones y Nahuel Guzmán. Más tarde, al 37’ se salvó el equipo felino cuando el balón se paseó dramáticamente por el área de los nicolaítas.

Ya en la parte complementaria, el partido se mostraba flojo en sus inicios, ninguno de los dos cuadros buscaba irse al frente. Al 55’, Gignac buscó la puerta rival, pero lo marcaban tres rivales y le fue imposible.

La más clara para Lobos fue al 66’ cuando Irven Ávila dejó sembrado a Nahuel en el área, pero después se quedó sin ángulo y mandó su disparo al palo.

Tigres también tuvo para abrir el marcador cuando Eduardo Vargas recibió de espaldas a la portería al 72’, se colocó el balón de aire y remató de tijera, pero el esférico pegó por fuera en la red.

Todavía en la recta final se dieron algunas oportunidades de inclinar la balanza. Primero al 83’ cuando Enner Valencia le quebró la cintura a un zaguero pero falló en la definición y, al 86’, que Quiñones de cabeza mandó por un lado su remate.

En la siguiente jornada, Lobos visitará al Morelia y Tigres recibe al Atlas, en busca de volver al triunfo.

]]>