Conoce a Ettie, la mascota oficial del Mundial Femenil Francia 2019

Conoce a Ettie, la mascota oficial del Mundial Femenil Francia 2019

Del 7 al 17 de junio del 2019 se llevará a cabo la Copa Mundial Femenil de Francia en las ciudades de Grenoble, Le Havre, Lyon, Montpellier, Niza, París, Reims, Rennes y Valenciennes.

Durante este torneo, ettie será la mascota oficial que acompañará a las participantes en busca de la corona en la justa mundialista.

La hija de Footix, la mascota oficial de la Copa Mundial de la FIFA Francia 1998, será la encargada de la imagen en el Mundial Femenil del 2019. Ella es una Gallus gallus domesticus que divide sus pasiones entre la vida y el futbol.

Footix Mascota Mundial Francia 1998
Footix Mascota Mundial Francia 1998  (FIFA)

El nombre de la ettie provienes de la palabra francesa étoile, que significa estrella, esto como tributo a la enorme estrella con la que se condecoró a su padre al levantar el campeonato del mundial de Francia 1998. Desoués de años de que Footix lanzó ese lucero al firmamento, volvió en forma de la titilante ettie.

Footix notó que su hija tenía una gran habilidad para el futbol, lo que llevó a hacer el lema de la Copa Mundial Femenil 2019: DARE TO SHINE (EL MOMENTO DE BRILLAR).

Ettie tiene un característico entusiasmo por el futbol femenil, mismo que buscará transmitir al mundo durante la justa mundialista del 2019, además, como anfitriona, quiere despertar el orgullo francés. La hija de Footix viste una camiseta de marinera, clásica en Francia y que le imprime cierta nostalgia que rememora la bandera nacional.

FIFA está feliz de que ettie sea la imagen, ya que representa la esperanza, la pasión por el balompié y, naturalmente, la diversión.

]]>