¿Cuáles son los principales beneficios detrás del uso de hashtags?

Ya han pasado varios años desde que el símbolo “#” conocido como numeral o almohadilla dejó atrás esos 2 nombres para ser conocido como hashtag por muchas personas. Fue el 23 de agosto de 2007 cuando Chris Messina sugirió usar el símbolo para organizar mensajes y grupos en Twitter y desde entonces la popularidad del ahora llamado Hashtag no ha parado de crecer, como muestra, actualmente se sabe que en redes sociales como Instagram el 70 por ciento de ellos pertenece a marcas.


Lo anterior puede que obedezca a las ventajas que aportan, según lo señala información de Hootsuite, las publicaciones con al menos un hashtag reciben en promedio 12.6 por ciento más engagement, un elemento que cada vez es más difícil mantener. Sin embargo, aunque esta ventaja es importante, existen otros beneficios que lleva consigo el uso de hashtags, aquí te los presentamos:



  • Optimización para descubrimiento


Las redes sociales cuentan con sus propios buscadores internos que permiten a las personas encontrar determinados contenidos, con el uso de lo hashtags empleando palabras o términos clave es posible que más personas descubran tus publicaciones.



  • Incremento del tráfico


Este beneficio llega como consecuencia de lo mencionado en el punto anterior, cuando haces que tu contenido sea más fácil de descubrir, más personas pueden acceder a el y por consecuencia es posible recibir más tráfico social. Después de Google, las redes sociales son los motores de búsqueda más potentes.



  • Exhibición de los brand advocates


El contar con hashtags como parte de tu estrategia puede ayudar en gran medida a los brand advocates con los que cuenta tu marca, como sabes, ellos se encargan en muchas ocasiones de hablar bien de la firma y si lo hacen bajo un hashtag sus mensajes pueden incluso tener un impacto mayor. Recuerda, las personas confían más en las opiniones de sus pares que en las de un negocio.



  • Medición


Un hashtag también puede ser de ayuda para medir los resultados de los esfuerzos que desarrollas con el social media marketing. Por medio del uso de herramientas de terceros, como Tweetreach, es posible comprender mejor el impacto que generas con tu audiencia y con usuarios de redes sociales en general.



  • Esfuerzos cruzados


Finalmente, gracias a los hashtags puedes desarrollar esfuerzos cruzados entre distintas redes sociales, estos no son exclusivos de ninguna red social, por ejemplo, puedes usar Twitter e Instagram bajo un mismo hashtag durante una campaña para maximizar tus alcances.


The post ¿Cuáles son los principales beneficios detrás del uso de hashtags? appeared first on Revista Merca2.0.