Dos mujeres serán voceras de Aguiar

Dos mujeres serán voceras de Aguiar

Luego de 15 años de servicio, el sacerdote Hugo Valdemar Romero renunció a la Dirección de Comunicación Social de la Arquidiócesis Primada de México.


Este lunes presentó su dimisión al arzobispo Carlos Aguiar Retes, quien cumple hoy una semana al frente de la Iglesia.


Valdemar Romero fue crítico del matrimonio entre personas del mismo sexo y la interrupción legal del embarazo. En contraste, fue señalado por su presunta protección al cardenal Norberto Rivera Carrera y a sacerdotes pederastas.


Aguiar Retes nombró a Marilú Esponda Sada, titular de Comunicación Social, y a María del Mar Chapa Hammeken, subdirectora.


Esponda Sada es maestra en Administración de Empresas por el IPADE Business School; licenciada en Comunicación por la Universidad Panamericana, con Especialidad en Comunicación Institucional; licenciada en Teología por la Universidad de la Santa Cruz, en Roma, y ha sido directora de comunicación en diversas instituciones.


Chapa Hammeken es Master Ejecutivo en Gestión de Empresas de Comunicación de la Universidad de Navarra y el IESE en Madrid, además es licenciada en Comunicación por la Universidad Panamericana, con Especialidad en Publicidad, Relaciones Públicas y Antropología Filosófica por la misma casa de estudios. Asimismo, es socia fundadora de la agencia Variopinto y experta en Branding, comunicación interna, gestión de intangibles y comunicación visual.


De acuerdo con el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, “el padre Valdemar asumió las riendas de esta oficina en 2003. No pocas veces enfrentó ataques de políticos, funcionarios, legisladores o consejeros de entidades autónomas, quienes interpusieron recursos ante instancias administrativas o demandas judiciales para que respondiera por actos que al final resultaron injustificados”.


Al equipo se suman los religiosos Manuel Corral, Mauro Daniel García y Eduardo Pisa Sámano.