Dropbox debutará en la Bolsa con un capital de 7 mil millones de dólares

La compañía detrás del popular servicio para compartir archivos Dropbox se prepara para debutar en el mercado bursátil y se espera que obtenga cerca de 7 mil millones de dólares en su oferta pública inicial.


Dropbox es una compañía que fue fundada durante 2007 por Drew Houston y Arash Ferdowsi. El año siguiente se lanzó la plataforma para alojar y compartir archivos. En la actualidad cuenta con más de 500 millones de usuarios en 180 países.


De acuerdo con el ranking de startups más valiosas del Wall Street Journal, Dropbox ocupa el décimo tercer lugar, detrás de compañías como Uber, Xiaomi, Airbnb, WeWork, Pinterest, Lyft, entre otras.


Ahora, Dropbox se prepara para debutar en el mercado bursátil, específicamente en la Nasdaq, bajo el símbolo DBX.


De acuerdo con varios reportes, Dropbox Inc estableció los términos para su oferta pública inicial y se espera que obtenga capital, a través de la venta de acciones, entre los 6 mil 300 millones de dólares y los 7 mil 100 millones USD.


La valuación para la entrada a la Bolsa es menor a los 10 mil millones que la compañía tenía en capital de inversión privada durante 2014. Dropbox también anunció que Salesforce Ventures invertirá 100 millones de dólares en la compañía.


El modelo de negocios de Dropbox se basa en ofrecer versiones gratuitas y premium de sus servicios para compartir archivos y se concentra en compañías, entre las cuales destacan Under Armour, National Geographic y News Corp.


Dropbox es la primera empresa tecnológica que llama la atención por su debut en el mercado bursátil durante 2018. El año pasado, la que ganó los titulares fue SNAP Inc.


The post Dropbox debutará en la Bolsa con un capital de 7 mil millones de dólares appeared first on Revista Merca2.0.