El béisbol y la MLB más fuertes que nunca en México

El béisbol y la MLB más fuertes que nunca en México

La temporada de Major League Baseball ya comenzó. Los mejores peloteros del mundo emprendieron el viaje rumbo al Clásico de Otoño y México, una vez más, figura en el calendario de países por visitar. Dodgers y Padres disputarán la tercera serie de temporada regular en nuestro país, un verdadero privilegio que Rodrigo Fernández, director general de la MLB México, describe como "una oportunidad para acercar los aficionados al mejor béisbol del mundo".

Los choques, que por ahora son la prioridad de una dedicada oficina de la MLB en México, se realizarán del 4 al 6 de mayo, en el Estadio Monterrey de los Sultanes; la afición, tanto de México como del resto del mundo, respondió a la convocatoria de manera extraordinaria, pues "los boletos se agotaron en dos horas. Más de 60 mil lugares", nos contó en exclusiva Fernández, quien está al frente de la oficina tricolor desde su nacimiento, a principios del 2017, y que tiene clara la misión del proyecto que encabeza: “la oficina de MLB en México llegó para cambiar paradigmas. Cuando no tienes una estrategia así, para un mercado como la MLB en un país de Latinoamérica tan beisbolero, muchas veces las percepciones no son apegadas a la realidad. Ahora dejamos de lado eso, en conjunto con la oficina estadounidense, y nos enfocamos en lo que los fans quieren”.

Rodrigo Fernández, director de la oficina de MLB en México.
 Fernández es el encargado de las Mayores en nuestro país.  (Foto: Captura de pantalla (@MLB_Mexico))

Siempre buscamos mejorar, pero el reto inmediato es la serie en Monterrey, que sea una experiencia real de las Mayores para los aficionados que asistan... Vamos bien, pero en las oficinas de MLB de Estados Unidos y de aquí nos trazamos objetivos altos”, agregó el también amante del 'Rey de los Deportes', una disciplina que describe como "el deporte más familiar que existe. Por la naturaleza del mismo, esto se da más. Es convivencia, amistad”.

Los números que la serie entre ambos equipos californianos protagonizarán, compartió Fernández, rondarán las ganancias que dejó el Clásico Mundial en Jalisco, la sede de la última edición del esperado torneo de representativos nacionales.

Nuestros amigos de @NewEraMx ya tienen una edición especial para la #MtyMexicoSeries ¡Y están increíbles!