El comercio y la hostelería serán los principales impulsores de las contrataciones de verano

España.- Con la Semana Santa se dio el pistoletazo de salida a las contrataciones de verano y es que, durante unos meses, en España aumentarán considerablemente las contrataciones de nuevos trabajadores. Este año 2018, según datos ofrecidos por Randstand, se generarán unos 619.110 contratos en los sectores de comercio, transporte, hostelería y transporte, lo que supone un aumento del 12% con respecto al año anterior y el doble de lo que se contrató en el año 2010.


La región español que va a registrar un mayor aumento de contrataciones en verano con respecto al año pasado será La Rioja, con un incremento del 16,3% con respecto al verano del año pasado y a esta comunidad autónoma le siguen las islas Baleares (+15,8%), Castilla y León (+15,7%) y Navarra (+15,1%).


Pero no solo en estas regiones se producirá un aumento de las contrataciones de verano con respecto a la media nacional (que es del 12%) ya que hay otras comunidades en las que el aumento será significativo como, por ejemplo: País Vasco (+14,4%), Asturias (+14,1%), Murcia (+12,6%), Canarias (+12,5%), Andalucía (+12,5%) y Extremadura (+12,3%).


En el lado contrario, es decir, con un aumento de las contrataciones de verano por debajo de ese 12% de media nacional, se encuentran las siguientes comunidades autónomas: Comunidad Valenciana (+11,5%), Cantabria (+11,3%), Galicia (+11,2%), Madrid (+10,9%) y Cataluña (+10,5%).


La comunidad que registrará más contrataciones en términos absolutos es Andalucía, con 126 mil 620 contratos y le siguen Cataluña (con 88 mil 345 contratos) y la Comunidad Valenciana (con 66 mil 680 contratos), mientras que Madrid ocupa el cuarto lugar, con 64 mil 660 contratos.


Según Ranstand, la contratación temporal es una de las opciones más utilizadas por las empresas durante el período veraniego, algo que se hace para adaptarse al incremento de la demanda, satisfacer las necesidades de los visitantes y cubrir las vacaciones de algunos de los trabajadores.


Follow @FranLeonAle


The post El comercio y la hostelería serán los principales impulsores de las contrataciones de verano appeared first on Revista Merca2.0.