El DIF nacional cumple 41 años de apoyar a familias mexicanas

El DIF nacional cumple 41 años de apoyar a familias mexicanas

La directora general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Laura Barrera Fortoul, destacó ese sábado los 41 años que la institución cumple como el organismo de asistencia social más importante del país.

"¡Celebramos 41 años de amor, solidaridad, cariño y trabajo consciente e incansable! Es para mí el más alto honor de mi vida formar parte de la gran familia @DIF_NMX", dio a conocer en su cuenta Laura Barrera Fortoul en Twitter.

En un video de 1.49 minutos difundido en la red social en el que aparece acompañada del presidente Enrique Peña Nieto y de su esposa Angélica Rivera, pero sobre todo de niños, adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad que son atendidos por médicos, enfermeras, maestras y trabajadores de la institución, la funcionaria agradeció a "todos los que forman parte de este gran ejército de amor".

Celebramos 4⃣1⃣ años de brindar amor y cuidado a nuestras niñas, niños y adolescentes a quienes tenemos el privilegio de llamar hijos. Conoce la historia de Angie, egresada de nuestra Casa Hogar Niñas “Graciela Zubirán”. #DIFCambiandoVidas pic.twitter.com/IlQ4eVKPLG

— DIF Nacional (@DIF_NMX) 13 de enero de 2018

El DIF Nacional es una institución pública fundada en 1977 por Carmen Romano, esposa del presidente José López Portillo, para apoyar el bienestar de las familias mexicanas.

Este organismo público normado por las leyes General de Salud y de Asistencia Social, busca promocionar la asistencia social y colabora en el diseño de políticas públicas, operación de programas, prestación de servicios y realización de diversas actividades en la materia.

 

 

OF