Errores que debes evitar con la automatización en Twitter

Errores que debes evitar con la automatización en Twitter

Después del anuncio que ha realizado Facebook referente al cambio en su algoritmo para fomentar más la relación entre personas, es muy posible que las empresas volteen a ver a Twitter, de hecho ya se puede observar un resultado de ello, pues en Wall Street, las acciones de la compañía subieron.


Aunque ya existe un mundo de diferencia entre ambas plataformas en cuanto a la cantidad de usuarios, pues de acuerdo con Statista, Twitter tiene 330 millones de usuarios activos mensuales mientras que Facebook alcanza más de 2 mil millones; la red social dirigida por Jack Dorsey no ha dejado de ser relevante para las empresas, en este 2018 eMarketer estima que sus ingresos por publicidad llegarán a 3.93 mil millones de dólares. La red social sigue pensando en los negocios y es por ello que también se ha sumado a la implementación de nuevas funciones, donde ahora podemos destacar el aumento de caracteres, los nuevos formatos de anuncios y la automatización. De estas 3 innovaciones, la última es la que ha presentado más retos.


La automatización en Twitter sin duda puede ser positiva cuando se emplea adecuadamente, esta ayuda a reducir las tareas cotidianas haciendo más eficientes algunos procesos, no obstante, se deben tener ciertas precauciones y evitar cometer los siguientes 3 errores que podrían dañar dañar a la marca.


1. Presencia robótica


Hoy más que nunca, la interacción cobra relevancia para las personas, esto es uno de los aspectos por los que Facebook modificará su algoritmo, por ello se debe evitar a toda costa que la comunicación con la audiencia parezca robótica con el abuso de chatbots o respuestas genéricas. Es importante mantener un toque “humano” al momento de interactuar.


2. Mala programación


Otra parte de la automatización tiene que ver con la calendarización o programación de las publicaciones en esta red social. Para las empresas este debe ser un tema que tienen que cuidar pues es incierto cuando la conversación sobre un tema pueda cambiar de un momento para otro. Compartir algo que pueda ser mal interpretado o estar completamente fuera de lugar en un momento crítico dentro de la plataforma y de la opinión pública, puede llevar a generar una crisis con la marca.


3. Engagement limitado


El último error que se debe evitar también tiene que ver con la calendarización y posteo automático. Si bien es una buena idea lanzar contenido para que exista engagement con la audiencia, también es importante considerar que temas se comparten y en que horarios, podría ser que se publique algo que resulta muy importante para las personas en un momento en el que no hay nadie de la empresa que pueda responder o aportar información.


Considerando las posibilidades de un nuevo boom en Twitter, es importante tener presente lo anterior para garantizar una buena experiencia a la audiencia. Emplear aspectos como la automatización es de gran ayuda pero también puede ser algo negativo si no se gestiona adecuadamente.


The post Errores que debes evitar con la automatización en Twitter appeared first on Revista Merca2.0.