Famoso aficionado ruso no podrá estar en inauguración del Mundial

Famoso aficionado ruso no podrá estar en inauguración del Mundial

El polémico y conocido aficionado ruso, Alexandre Chpryguin, implicado en los actos violentos en Marsella durante la Eurocopa de 2016, lo que le hizo ser expulsado de Francia, anunció este miércoles que rechazaron su petición de 'pasaporte de aficionado', el documento obligatorio para poder asistir a los partidos del Mundial.

Chpryguin, fundador de la Asociación de Hinchas Rusos, compartió en su cuenta de Twitter una captura de pantalla de un correo electrónico de la FIFA en el que le comunican el rechazo de su 'Fan ID', imprescindible para acceder a los partidos del torneo, que arranca el jueves.

La Fan ID es un documento que se solicitará para el acceso a los estadios, además del boleto correspondiente del partido. Con ello, los organizadores quieren controlar mejor quiénes entran en los estadios, para prevenir incidentes violentos.

"Recibí un SMS esta mañana diciendo que mi solicitud había sido rechazada", declaró Chpryguin, citado por la prensa rusa, explicando que el martes le habían regalado una entrada para asistir al partido de apertura del Mundial de futbol, que mide a Rusia con Arabia Saudí.

Chpryguin ya había sido vetado para el primer partido de la Copa de las Confederaciones del año pasado, también en su país.

Es conocido sobre todo por sus dos expulsiones de Francia tras los incidentes violentos entre ultras en la Eurocopa de 2016, donde convirtieron Marsella en un escenario de batalla antes de un Inglaterra-Rusia, en el segundo día de aquel torneo.

Las imágenes de aficionados ensangrentados y los enormes destrozos en la emblemática zona del Vieux-Port suscitaron entonces debate sobre la capacidad de Rusia para organizar el Mundial 2018.

Después del escándalo de la Eurocopa, Chrpyguin fue detenido en septiembre de 2016 por la policía rusa y las autoridades de su país decidieron suspender cualquier colaboración con su asociación.

Сегодня утром солнце светит не всем одинаково. Теперь #FifaWorldCup2018 точно не на стадионе. pic.twitter.com/MkpiRrpRcD

— Александр Шпрыгин (@Shprygin) 13 de junio de 2018
]]>