Fiscalía de Puebla descarta órdenes de aprehensión contra morenistas

Fiscalía de Puebla descarta órdenes de aprehensión contra morenistas

La Fiscalía General de Puebla descartó que existan órdenes de aprehensión en contra de militantes o simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la trifulca protagonizada en el hotel MM después de la elección del 1 de julio, en la que la panista Martha Erika Alonso, esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle, resultó ganadora.

Anoche, Morena en Puebla emitió un comunicado de prensa en el que informó que se giró una orden de aprehensión en contra de Gabriel Biestro Medinilla, presidente estatal de Morena y diputado local electo.

Además, acusaron al "morenovallismo" de mostrar "su cara más autoritaria y ruin, al utilizar a las instituciones públicas, como es la Fiscalía General, para perseguir a disidentes políticos".

El día de la trifulca los morenistas acusaron fraude por parte de los panistas y éstos, a su vez, denunciaron agresiones en su contra.

Después, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que 62 personas que fueron detenidas en Puebla, señaladas por Morena de operar un fraude en la elección de gobernador, fueron puestas en libertad, pero deberán comparecer ante las autoridades cuando sean requeridas.

No obstante, la dependencia aclaró que la investigación sobre el hallazgo de un presunto laboratorio donde al parecer se falsificaba documentación electoral en favor de la candidata del PAN, PRD y MC a la gubernatura de la entidad, Martha Erika Alonso, se mantiene.

La Fiscalía de Puebla indicó que la investigación de los hechos ocurridos en el hotel MM continúa.

GC