GM quiere ganarle al resto de las marcas; lanzará al mercado el primer auto sin volante en 2019

GM quiere ganarle al resto de las marcas; lanzará al mercado el primer auto sin volante en 2019

No es una película futurista de ciencia ficción que plantee un escenario en donde los autos se condicen solos, desde hace algunos años vemos cómo la industria automotriz tiene fijas sus intenciones por hacer esto una realidad. Una de ellas es General Motors (GM) y su plan por dejarte viajar en un vehículo autónomo va en serio.


Se estima que en 2035 las ventas de vehículos autónomos van a alcanzar los 21 millones de vehículos a nivel global y que serán una realidad comercial para 2020, aunque en contra tienen que en muchos países las cuestiones regulatorias y de seguros aún están muy incipientes.


No obstante, las marcas ya están metiendo el acelerador para ganar un lugar en este segmento que, junto al de autos eléctricos están destinados a ser el futuro de la industria automotriz; hoy por hoy no hay grupo o marca que no cuente con un proyecto en desarrollo: Ford, Volvo, KIA, Hyundai, Volwawen, BMW, Toyota o Renault, incluso compañías como Uber, Apple, Google (Waymo), Lyft, son sólo algunas que ya han dado algunas muestras.


En el caso de GM, este viernes informó que solicitó al Departamento de Transporte y a la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) un permiso para la cuarta generación del Cruise AV, basada en el Chevy Bolt -que por cierto cerró 2017 como el modelo eléctrico más vendido- pero un una visión de conducción autónoma.


Su objetivo es llevar pasajeros en vehículos autónomos sin el apoyo de un conductor humano de emergencia (como sucede con Tesla o Uber) a partir de 2019.



Imagine a world with no car crashes. By safely removing the steering wheel and pedals, the fourth generation self-driving @Cruise AV can help advance our vision of a world with zero crashes, emissions and congestion. https://t.co/Roz1nwOwIA pic.twitter.com/dbYttyZwKl


— General Motors (@GM) 12 de enero de 2018



De acuerdo con la compañía con sede en Detroit, Michigan, actualmente podría lanzar sus vehículos autónomos de cuarta generación en siete estados de Estados Unidos sin crear ningún tipo de problema legal. De hecho, junto al anuncio publicó un extenso informe de seguridad para facilitar el proceso.


De concretarse el plan de GM, estaría adelantados casi un año a rivales como Ford, BMW, Volvo o Renault que tienen planes de lanzar sus modelos de conducción autónoma para 2021.


Para GM el foco central no sólo se basa en proponer un diseño vanguardista en los contenidos que ha utilizado para promover el Cruise AV, sino destacar la seguridad que promete su vehículo, un aspecto que ha sido cuestionado en otros modelos, particularmente en Tesla, la marca más avanzada -hasta el momento- en el tema.



The post GM quiere ganarle al resto de las marcas; lanzará al mercado el primer auto sin volante en 2019 appeared first on Revista Merca2.0.