Guillermo del Toro dice que él no creó la supuesta nueva mascota de Lobos BUAP

Guillermo del Toro dice que él no creó la supuesta nueva mascota de Lobos BUAP

El día de ayer, en redes sociales se especuló que el equipo de Lobos BUAP tendría una nueva mascota de cara al arranque del Torneo Apertura 2018 debido a que circularon fotografías de dos de sus jugadores junto a lo que parecía una botarga de lobo. Poco después se aclaró que se trataba de ''Licántropo'', un animatronix diseñado por dos jóvenes estudiantes de la BUAP, pero que nada tienen qué ver con el club. 

''Licántropo'', animatronix que apoya al cuadro de la BUAP. ESPECIAL / TWITTER

Lo curioso es que tras filtrarse las imágenes en redes, se desató una lluvia de críticas y memes pues los usuarios aprovecharon las fotografías publicadas para hablar sobre su origen. Por un lado, hubo quienes señalaron que la curiosa ''supuesta nueva mascota'' del equipo estaba inspirada en personajes de diversas películas de horror, y algunos más afirmaron que se trataba de una creación nada más y nada menos que del cineasta tapatío Guillermo del Toro.

Mascota oficial del equipo Lobos BUAP. MEXSPORT / ARCHIVO

El director respondió de inmediato en Twitter. ''Ni madres que fui yo'', a un primer tuit. Posteriormente, a quién le pedía que confirmara que el personaje había sido de su creación repitió ''ni maiz paloma''; por último insistió ''que no'', que él no había diseñado al robot que, según sus verdaderos creadores, apoyará a la escuadra de manera independiente el próximo campeonato.

Ni madres que fui yo.

— Guillermo del Toro (@RealGDT) 10 de julio de 2018

''Licántropo'' fue presentado a la directiva de Lobos BUAP, sin que se  tenga la intención de reemplazar a la botarga que aparece en el estadio durante sus partidos de local. 

OF